Logo Computerhoy.com

El precio de las AMD Radeon RX Vega se dispara ante la escasez

María Lázaro

Se dispara el precio de las gráficas Radeon RX Vega

Malas noticias para los jugadores. El precio de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vegase incrementa ante la falta de stock. Este mes de agosto se han lanzado tres modelos diferentes de esta serie: Radeon RX Vega 56, Radeon RX Vega 64 Air Cooled y Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition.

Sin embargo, en pocas semanas ya se ha detectado un grave problema: las unidades de estos microprocesadores que están en el mercado no son suficientes. La consecuencia directa es un notable aumento del coste de las nuevas gráficas AMD Radeon RX Vega.  El boom de la minería, problemas en la producción o en la fabricación son algunas de las causas que están detrás de esta situación.

Desde hace unas semanas están disponibles las nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon RX Vega de AMD. Pero la demanda real ha superado las expectativas de la compañía. Lo que ha ocurrido es que lanzamos el producto y la demanda era realmente enorme. Ahora estamos enfocados en reponer y alentar a nuestros socios en vender con los precios recomendados, que son los que anunciamos", ha afirmado Gerald Youngblood de AMD. 

¿Por qúe aumentan de precio las nuevas gráficas Radeon RX Vega de AMD. Por un lado, se apunta a la importancia que está adquiriendo encriptar monedas; mientras que por otro lado, se apuntan a la dificultad del proceso de empaquetado y a los problemas con la fabricación.

¿Por qué es imposible comprar una AMD Radeon RX 570 o RX 580?

Es ley del mercado que cuando existe mucha demanda de un producto pero su oferta no es suficiente, el costo final del mismo se dispara. Y eso es lo que está pasando en estos momentos. La multinacional, líder de ventas, está al corriente de esta situación, y pese a los intentos que afirma estar haciendo por reponerlas, las nuevas tarjetas AMD Radeon RX Vega no hacen más que incrementar su precio de forma exponencial. Tanto es así que están llegando a venderse por encima de los 1.000 dólares en algunos puntos de venta. Pero, ¿cómo es posible si salen con un precio fijo marcado por la compañía?

La compañía no puede controlar el precio al que se venden sus productos al tiempo que existe un incremento por parte de los minoristas para obtener un margen de beneficio en cada venta. Todo apunta a que la solución pasa por introducir más stock de estas tarjetas gráficas. AMD marcó que el precio de las tarjetas Radeon RX Vega64es de 499 dólares. Sin embargo en esta factura filtrada por TechPowerUp muestra que se están vendiendo por 675 dólares cada unidad. En el caso de las RX Vega56, su coste fue fijado en 399 dólares.

El precio de las AMD Radeon RX Vega se dispara ante la escasez

¿Cuándo estarán disponibles de nuevo las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega? De acuerdo con las últimas informaciones, no sería hasta el mes de octubre cuando la mayoría de vendedores reciban próximas unidades. 

[Fuente: DigiTimes y TechPower]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.