Logo Computerhoy.com

Nueva York prohibirá la impresión de armas 3D

Miguel Martínez

pistola 3d
Aumenta el peligro de la proliferación de armamento generado con impresoras 3DNueva York presenta una legislación que regule la creación de este tipo de armasLa legislación es presentada en pleno debate sobre la tenencia de armas en territorio estadounidense

La ciudad de Nueva York ha presentado esta semana la nueva legislación que prohibirá el uso de las nueva impresoras 3D para la creación de armas o contenido relacionado con estas. El proyecto de ley tiene como objetivo regular el uso de estas impresoras para "imprimir armas de fuego, municiones y dispositivos de carga de munición". Cualquier civil que genere un rifle, escopeta, pistola u otro tipo de armamento mediante la tecnología 3D deberá notificarlo al departamento de policía de Nueva York y solicitar el registro dentro de las siguientes setenta y dos horas desde la creación del arma.

Una de las justificaciones para este proyecto de ley estatal es que las impresoras 3D "son capaces de fabricar objetos utilizando materiales que no pueden ser identificados por detectores de metales tradicionales, y no ofrecen una correcta visualización en una placa de Rayos X"

armas 3d
armas 3d

Mega, el servicio de almacenamiento de archivos del controvertido Kim Doctom, ha retirado los diseños de un arma de plástico de una sola bala citando la inseguridad jurídica acerca de la distribución de este tipo de archivos. De igual manera, el pasado mes de Mayo el departamento de estado de EEUU retiró el permiso que previamente había concedido a Cody Wilson, universitario de 25 años, para reproducir una pistola con su impresora 3D, ya que se registraron más de 100.000 descargas de esa impresión. Los archivos de descarga fueron masivamente compartidos en la red social reddit, lo que demuestra que, según las palabras del propio Wilson "la tecnología permitirá que cualquier ciudadano acceda desde cualquier lugar del mundo a las cosas que su Gobierno le dice que no debe acceder".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.