Presentamos Tango: el auténtico PC de bolsillo

Tango, el ordenador portátil

Es pequeño, potente y útil. Tango es una nueva forma de enfocar los ordenadores de mesa ahora que el CD-ROM va quedando atrás. Una pieza de hardware sofisticada que puede llevarse en un bolsillo, pero que también puede hacer las veces de una torre de ordenador. 

Pero Tango no pretende quedarse sólo en la categoría de PC. Según su creador, el pequeño dispositivo será capaz de hacer las funciones de una Xbox, un Apple TV o el codiciado Chromecast. La idea de unificar todos los dispositivos en uno y hacerlo fácil de llevar es algo que la tecnología no había permitido, hasta ahora.

¿Te gustan los ordenadores pequeños? Echa un ojo al más popular, el Raspberry Pi

Las características varían dependiendo del ordenador. Se puede escoger un modelo de 2 a 8 GB de RAM, y de 32 a 512 GB de memoria SSD. Actualmente, la compañía ya puede comenzar la comercialización, pero necesitan financiación para perfeccionar los dispositivos. 

En cuanto sustema operativo, Tango utiliza tanto Windows 7 y 8 como Linux, resultando así una oferta atractiva para programadores y desarrolladores con más proyectos que especio donde realizarlos. Los componentes igualan (y en algunos casos superan) a un ordenador portátil de gama media.

Lo único que debería preocupar a los usuarios que lo adquieran sería que el terminal sufriera un accidente. Para tranquilizar a los compradores, junto con la compra se adjunta un año de garantía. Si te interesa el proyecto y quieres saber más, echa un vistazo a su página de Kickstarter