Logo Computerhoy.com

Presentan el mayor SSD del mundo con 50 TB de capacidad

ssd 50 tb
La compañía estadounidense Viking Technology ha presentado el disco de estado sólido SSD de mayor capacidad del mundo con un espacio de almacenamiento de 50 TB.

Viking Technology, una división de la compañía Sanmina Corporation con sede en California (Estados Unidos), ha presentado el disco de estado sólido SSD de mayor capacidad del mundo con un espacio de almacenamiento de 50 TB.

El nuevo modelo de Viking se trata de un Silo SSD perteneciente a la familia de productos Ultra High Capacity (UHC) de Viking, una gama de unidades de memoria que se caracteriza por ofrecer un gran espacio de almacenamiento en un chasis de tan solo 3.5 pulgadas y con una interfaz SAS estándar. 

El nuevo Silo SSD de la serie UHC será alimentado por un procesador flash de nueva generación con células multinivel y estará disponible en dos tamaños: 25 TB y 50 TB. En lo que a velocidades se refiere, el nuevo disco duro de estado sólido de Viking Technology presenta una velocidad de lectura secuencial de 500 MB/s y de escritura sencuencial de 300 MB/s, mientras que la lectura y escritura aleatoria es de 60.000 IOPS y 10.000 IOPS respectivamente.

Estos son los discos duros SSD más vendidos de Amazon España

Además de por su gran capacidad y sus características técnicas, la familia UHC - Silo también destaca por su eficiencia energética. Las unidades han sido concebidas con el ahorro de energía en mente, por lo que su consumo en estado inactivo es de tan solo 10 vatios, mientras que cuando está activado solo gasta 16 vatios. Esta característica aumenta el espacio de almacenamiento general por rack, al mismo tiempo que disminuye el consumo por terabyte. 

"No hay una solución SSD de mayor capacidad disponible en la actualidad que el SSD UHC - Silo", explica en un comunicado Hamid Shokrgozar, presidente de Viking Technology. "Estas unidades permiten a los administradores de centros de datos migrar fácilmente al rendimiento de los SSD, junto con un enorme aumento en la capacidad. Teniendo en cuenta que el espacio y la refrigeración son dos aspectos críticos para los centros de datos, estas ventajas suponen un cambio de juego". 

El paso del tiempo es letal para los SSD, dice Google

De momento se desconoce el precio del disco duro de estado sólido más grande del mundo. Pero teniendo en cuenta que un SSD de 1 TB se vende por unos 300 euros, seguro que las nuevas unidades UHC - Silo no van a ser baratas.

[Fuente: ZDNet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD