Logo Computerhoy.com

¿Presentará HTC sus smartwatch en el Mobile World Congress?

Miguel Martínez

¿Presentará HTC su smartwatch en la Mobile World Congress?
Según se acerca el MWC 2014 aparecen nuevos y jugosos rumores sobre los productos que presentarán las diferentes marcasEl último hace referencia a una posible presentación de los smartwatch de HTCLa compañía podría estar desarrollando un reloj inteligente que funcione en torno a Google Now

Según diferentes informaciones publicadas por una persona cercana a la compañía Bloomberg, es posible que la compañía taiwanesa HTC esté lista para presentar alguno de sus nuevos dispositivos "vestibles", incluido los inevitables smartwatch de HTC, en el Mobile World Congress que se celebrará la semana que viene en Barcelona.

Estas informaciones hablan de que HTC estaría trabajando en dos relojes inteligentes diferentes.

htc en el mwc

El primero de ellos emplearía la tecnología Toq de Qualcomm y la pantalla Mirasol. Dicho componente consume bajas cantidades de energía y, gracias a que absorbe la luz que le rodea la pantalla, es totalmente legible incluso bajo luz solar.

Además, la batería de este smartwatch no se agota de la misma manera que en otros dispositivos similares.

La fuente también habla del desarrollo de un segundo smartwatch de HTC, construido en torno a Google Now, el servicio de búsqueda de la compañía que facilita la información pertinente a los usuarios basándose en sus gustos, preferencias, correo electrónico o ubicación geográfica.

Así, por ejemplo, si al portador del reloj le gusta la comida japonesa, el smartwatch le avisaría de la cercanía de un restaurante especializado en este tipo de comida.

¿Sabes ya cuáles son los smartphones que probablemente se presentarán en la MWC?

Pero los dispositivos "vestibles" de HTC no acaban con estos dos smartwatch, ya que la marca también está trabajando en una pulsera digital que reproduce música mediante la conexión bluetooth.

El Mobile World Congress dará comienzo el próximo 24 de febrero, pero aún no está claro si los asistentes tendrán la oportunidad de ver los nuevos smartwatch de HTC, así como su nueva pulsera. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.