Logo Computerhoy.com

Primer arresto filmado en Goggle Glass (vídeo)

Claudia del Castillo

Otro uso para las gafas
El arresto sólo ocupa unos pocos segundos, pero es la primera grabación de éste tipo de la que se tiene noticiaLas Google Glass aún no han salido al mercado y ya han generado todo tipo de reacciones, buenas y malasPreocupan las funciones y usos que se le darán a éste dispositivo en el futuro cercano

Las Google Glass puede que aún no hayan hecho su aparición oficial en el mercado, pero con la publicidad que han generado a su alrededor, buena y mala, serán sin duda el accesorio a tener próximamente. De ellas se ha dicho de todo: que tendrán función de vídeo especial para Twitter, que no son para todos los públicos, e incluso que estarían prohibidas por más de un gobierno.

Ahora, un vídeo que circula por la red documenta el primer arresto a través de Google Glass del que se tenga noticia. El vídeo, de unos cuatro minutos de duración, fue capturado durante las celebraciones del 4 de julio, fiesta patria de los Estados Unidos, en la ciudad de Nueva Jersey.

El hombre que capturó el vídeo, Chris Barett, es un realizador de documentales y se encontraba probando las gafas cuando se dió cuenta que había una pelea cerca a dónde él se encontraba. De inmediato, decidió registrar la acción. Lamentablemente, había llegado un  poco tarde, y sólo se puede ver a un hombre joven, sin camisa y con unas cuantas copas encima, mientras es esposado y llevado a la comisaría más cercana mientras la gente grita a su alrededor. 

Aunque el vídeo es bastante corto, no dice mucho y las imágenes capturadas muestran una resolución un poco baja, el debate por la privacidad es lo que apenas comienza. Ahora sería posible grabar a cualquiera sin que se note lo que se hace: no hay que sacar el smartphone y ponerse en evidencia, sino que todo será más sencillo. Una nueva era de posibilidades ha empezado y puede ser que las gafas se utilicen en situaciones más tensas y que requieran una grabación que no sea tan notoria, como un asalto o un episodio violento, pero si es posible adquirirlas por un menor costo, como el modelo que fue lanzado recientemente, ¿qué privacidad se podría proteger?

Pero no nos pongamos tan serios por ahora. Juzguen el vídeo por ustedes mismos. 

Fuente: Venture Beat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.