Logo Computerhoy.com

Primer contacto con Intel NUC

Carlos Díaz

Intel NUC
Contamos en exclusiva con el primer NUC que llega a nuestro paísSe comercializa como un barebone, sólo procesador, placa base y carcasaIntel confirma que estará a la venta en el mes de diciembre a través de los canales habituales 

Esta semana hemos recibido en la Redacción la primera unidad del Intel NUC que llega a nuestro país. Aunque este no es exactamente el primer contacto que tenemos con el dispositivo (tuvimos ocasión de verlo en el pasado IDF), sí es la primera vez que vamos a tener ocasión de probarlo. A falta de las pruebas a las que lo vamos a someter los próximos días, te contamos nuestras primeras impresiones.

A simple vista, lo primero que impresiona es su tamaño. Tiene unas dimensiones de 116 x 112 x 40 mm y un peso de 480 gramos, de manera que puede sostenerse cómodamente con una sola mano, tal y como puedes comprobar en la imagen. Aquí puedes ver su tamaño comparado con una moneda de un euro. Pese a que estamos acostumbrados a ver ordenadores verdaderamente pequeños, Intel NUC destaca en este sentido.

Primer contacto con Intel NUC

Tal y como ya te contamos cuando se anunció su lanzamiento, Intel comercializa el NUC solamente con la carcasa, la placa base y el procesador, aunque también incluye en la caja un soporte VESA que facilita el colocarlo en la pared o detrás del monitor. Acceder a su interior es muy sencillo, basta con retirar cuatro tornillos en la base. Pese a su reducido tamaño, instalar los componentes es muy sencillo. Es imprescindible contar, al menos, con un módulo de memoria RAM DDR SO-DIMM (es decir, de portátil) y una unidad de disco SSD mSATA que se conecta a uno de sus puertos PCI Express. El otro queda disponible para, por ejemplo, un módulo de conexión inalámbrica. Además de estos componentes se necesitan monitor, teclado y, por supuesto, instalar el sistema operativo. Puedes hacerlo con una memoria USB o por medio de un lector externo de DVD.

 
Primer contacto con Intel NUC

El modelo que no han enviado es el DC3217IBY, fácilmente reconocible por su tapa roja, que cuenta con conexión Thunderbolt y una salida HDMI. También dispone de tres puertos USB 2.0 y un procesador Intel Core i3 3217U. Un detalle curioso es que, aunque cuenta con el cable de alimentación, este no está completo. No incluye el cable de corriente que va desde la fuente de alimentación a la toma de la pared, imaginamos que para ahorrar el coste que supone incluir uno distinto para cada páis del mundo en el que se utilicen enchufes distintos.

Aún no contamos con confirmación oficial de su precio por parte de Intel. En Estados Unidos se va a vender por unos 300 dólares. Aplicando la tasa de cambio habitual de los fabricantes de hardware, podemos suponer que el Intel NUC estará a la venta en España por unos 300 euros. Algo caro, teniendo en cuenta que también tendrás que adquirir otros componentes... a menos que el "factor forma" sea algo muy importante para ti.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel