Logo Computerhoy.com

El primer ordenador con ratón podría venderse por 25.000 £

Marta Lahuerta

Apple Lisa 1
El Apple Lisa 1 fue una idea original de los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve WozniakEn su lanzamiento en 1983, fue proclamado como el avance más importante en la informática personalSe espera que el ordenador alcance las 25.000 libras en la subasta que tendrá lugar en Colonia, Alemania

Sale a la venta una de esas oportunidades raras y únicas de Apple, el que fue el primer ordenador con un ratón, y se espera que alcance las 25,000 libras cuando salga a subasta en Alemania el próximo mes.

El Apple Lisa 1 fue una idea original de los fundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak y también fue el primer ordenador personal en utilizar una interfaz gráfica de usuario en lugar de texto simple, y que presentó características que todavía son comunes en los ordenadores de hoy en día, como la superposición de ventanas, menús desplegables y la papelera de reciclaje.

En su lanzamiento en 1983, fue proclamado como el avance más importante en la informática personal, pero a pesar de su innovadora tecnología, sin embargo, fue un fracaso comercial. Las unidades de disco eran temperamentales, y costaban la friolera de 10.000 dolares, el equivalente a 24,000 en la actualidad.

Sólo un año después de su lanzamiento fue reemplazado por un modelo mejor y más barato, de hecho, Apple incluso ofreció a los propietarios del Lisa 1 un reembolso y una actualización gratuita. Los ordenadores devueltos fueron destruidos y se cree que existen menos de 100 en el mundo a día de hoy.

Apple declaró en su lanzamiento que el nombre de Lisa vino por la Arquitectura del Sistema Integrado Local pero Jobs confesó más tarde que el nombre era el de su primera hija Lisa, que nació en 1978.

Se espera que el ordenador alcance las 25.000 libras en la subasta que tendrá lugar en Colonia, Alemania, el 24 de mayo, junto con un manual de usuario y folletos publicitarios originales. "Es increíble pensar que el Apple 1 es realmente donde comenzó la computación moderna. Apple ha hecho ordenadores anteriores, pero el Lisa 1 fue el primero en tener muchas de las características que todavía utilizamos hoy en día como un ratón, una interfaz basada en iconos y de por supuesto, la papelera de reciclaje", dijo Uwe Breker, subastador.

"El Apple Lisa 1 pudo no haber sido muy popular en el momento de su puesta en venta, pero es muy buscado ahora. Este equipo es increíblemente básico para los estándares de hoy en día, pero es parte de la historia de la computación.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: subasta