Logo Computerhoy.com

Primera gran actualización para Google Glass

Lara Zazo

Google Glass
Conecta Google Glass con la red social Google+La nueva función para subir fotos mejora la duración de la bateríaAplicaciones optimizadas para llamadas y SMS, son otras de las mejoras que consigue esta actualización

Aunque todavía no están a la venta y sus propietarios en todo el mundo sólo llegan a unos mil, las Google Glass ya tienen su primera gran actualización disponible. Las Smart Glasses de los de Mountain View, aún sin estar todavía a la venta para el gran público, están causando un gran revuelo en el panorama tecnológico. Aunque por el momento sólo algunos desarrolladores del dispositivo y unos pocos elegidos han podido disfrutar de las gafas inteligentes, ya ha habido incluso locales que han prohibido su uso y cuenta con su propio manual donde se especifican los posibles efectos adversos que puede causar su uso. Mucho ruido para un producto que todavía no se puede conseguir.

Con la nueva actualización, Google pretende mejorar y corregir algunos problemas e integrar nuevas funciones con Glass. La gran novedad es que se podrá sincronizar para recibir notificaciones de la red social de Google, Google+, pudiendo recibir así, comentarios, mensajes y menciones; proporciona también la posibilidad de comentar a otros usuarios.

Cuando supimos de las características de Google Glass, sin duda, uno de sus puntos más débiles era la duración de la batería, pues bien, ahora este fallo se corrige gracias a que se limita la función para subir fotos, que ahora requerirá necesariamente de conexión wifi y que el dispositivo cuente con una cantidad de energía suficiente.

El resto de los cambios que experimentará en sistema operativo de Google Glass serán: notificaciones para los hangout entrantes, estimación más fiable de la carga de la batería, retoques a la hora de mandar SMS y marcar números de teléfono y una nueva lista de recepción estructurada a modo de mosaico, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.