Primera imagen filtrada del smartwatch de Nokia

Primera foto filtrada del futuro reloj inteligente de Nokia, llamado Lumia Smartwatch

Los gadgets vestibles están dispuestos a robarles algunas de sus funciones a los smartphones, en 2014. Tienen posibilidades, porque si algún punto débil poseen los móviles, es que siempre debes llevarlos en la mano o en algún bolso o bolsillo, con las molestias y las posibilidades de perderlo que eso supone.

Los smartwatches o relojes inteligentes tienen la ventaja de que siempre los llevas encima sin molestar, y eso es un buen punto a su favor, si consiguen añadir funciones útiles.

LG, Apple, Microsoft, y otras muchas marcas estrenarán smartwatches en 2014. Nokia también será una de ellas, pues se acaba de filtrar la primera foto de su futuro reloj inteligente, que podría llamarse Lumia Smartwatch.

Conoce los Mejores Smartwatch de 2013

La filtración del nuevo reloj inteligente de Nokia proviene de la web rusa Mobile Review, que al parecer asistió a una sesión de presentación para desarrolladores, y allí pudieron probar el Lumia Smartwatch durante unos minutos.

En la foto filtrada, que puedes ver en la cabecera de la noticia, se observa el reloj de Nokia en la muñeca del trabajador de Nokia, durante la presentación.

El diseño no parece muy ergonómico, un aspecto que tienen que mejorar la mayoría de los relojes inteligentes, pues son muy poco elegantes.

Tal como se puede apreciar en la imagen, el smartwatch de Nokia dispondrá de dos botones. Al parecer uno será el de apagado/encendido, y el otro servirá para controlar el volumen. Así que podemos asumir que se usará como reproductor MP3, aunque dicho volumen también controlará las llamadas.

La misma fuente informa que el Lumia Smartwatch dispondrá de una carcasa de policarbonato, el mismo material que los smartphones de la gama Lumia, con correas intercambiables, en los mismos colores que los mencionados smartphones.

Usará una pantalla táctil con tecnología OLED, de 1,7 pulgadas.

Su diseño cuadrado se ajusta a la perfección a los paneles cuadrados de Windows Phone, pues podrá mostrar cuatro de ellos al mismo tiempo. Entre sus funciones confirmadas, la posibilidad de recibir llamadas y mensajes, así como monitorizar actividades de fitness.

No hay datos sobre el precio o su posible fecha de salida.

Fuente: 20minutos.