Logo Computerhoy.com

La primera tarjeta microSD de 512 GB cuesta casi mil euros

La primera tarjeta microSD de 512 GB cuesta casi mil euros.

Uno de los principales hándicaps de los smartphones, es su capacidad de almacenamiento. Las memorias flash son un milagro tecnológico porque en apenas un centímetro cuadrado puedes almacenar docenas de Megas de información.

Pero la resolución de las cámaras de fotos y vídeo y la pantalla de los smartphones es cada vez mayor. Las fotos, los vídeos y las apps ocupan cada vez más, y los usuarios tendemos a acumularlos. Al final da igual que tengas una memoria interna o una tarjeta microSD de 16, 32, o 64 GB, siempre acaban llenas.

Los fabricantes lo saben, y por eso hay una carrera desenfrenada por ofrecer tarjetas microSD con mayor capacidad. Hace apenas tres meses mostrábamos la tarjeta microSD más grande del mundo, la SanDisk microSD SXC UHS-I de 200 GB. Microdia sólo ha necesitado 90 días para casi triplicar el anterior récord. Ha anunciado el lanzamiento de la tarjeta Microdia Xtra Elite microSDXC UHS-II de 512 GB.

Medio Terabyte en el tamaño de un botón. Eso sí, el nombre está bien elegido: es una tarjeta microSD sólo para usuarios elite, pues costará 1000 dólares, unos 886€. Mucho más que casi cualquier smartphone de gama alta en donde la vayamos a utilizar. ¿Por qué tiene un precio tan elevado?

¿Buscas una tarjeta microSD? En Amazon las tienes de todos los tamaños, marcas y precios

La tarjeta Microdia Xtra Elite microSD de 512 GB no sólo destaca por su increible espacio de almacenamiento. Utiliza el nuevo estándar SD 4.0 UHS II que alcanza velocidades de lectura de hasta 300 MB/sg. Para ello añade una fila adicional de pins. Esto requiere un nuevo tipo de lector de tarjetas que pueda leer esos pines adicionales. Por suerte es retrocompatible con los estándares anteriores. Si usas un lector estándar los pines adicionales no se usan y la velocidad de lectura cae a 150 MB/sg, que por otro lado tampoco está nada mal.

La tarjeta Microdia Xtra Elite microSD de 512 GB es un prodigio de la tecnología, al almacenar tanta cantidad de Gigas en tan poco espacio, con una velocidad de lectura excelente. Pero su precio, sobre los 1000 dólares, está fuera del alcance de la mayoría. Así que habrá que esperar a que baje unos cuantos cientos de dólares...

Saldrá a la venta el mes que viene.

[Fuente: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.