Logo Computerhoy.com

Primeros datos del smartwatch de Google

Primeros datos del smartwatch o reloj inteligente de Google
Google está diseñando su reloj inteligente en un edificio de alta seguridad, por eso no se han filtrado fotosSin embargo, gente que está trabajando en el proyecto nos ofrecen los primeros datos visualesSe confirman algunas funciones propias de un smartphone

TechCrunchha contactado con algunas personas que están trabajando en el smartwatch o reloj inteligentequeGoogle pretende lanzar en los próximos meses.

Aunque la fecha de lanzamiento estaba prevista para este mes de marzo, aseguran que, o bien se retrasa a junio, o si lo lanzan ahora será con algunas de sus características iniciales recortadas. Según parece la fecha no está ni mucho menos decidida.

La razón de que no se haya filtrado ni una sola imagen del smartwatch de Google, es que al parecer lo están desarrollando en un edificio de alta seguridad, y nadie puede extraer información... Salvo de palabra, claro...

Se filtra la primera imagen del smartwatch de Huawei

Según estas fuentes, el primer prototipo dereloj inteligente de Googleteníauna pulsera de metal al estilo del Pebble de acero, forma cuadrada, yuna pantalla con un fondo de gradiente de color. Su diseño era bastante masculino, al estilo del mencionado Pebble.

Sin embargo, parece que en la nueva versión se ha optado por una pulsera de plástico. La pantalla LCD sigue siendo a todo color.

El concepto sobre el que gira el smartwatch de Google es que pueda sustituir algunas funciones de tu smartphone, así que será capaz de avisarte de las llamadas que recibes, y mostrarte los mensajes.

El reloj inteligente será capaz de recibir notificaciones de tu smartphone por medio de Bluetooth LE. Parece que al principio no incorporará muchas apps propias, pero los desarrolladores externos podrán crear sus propias apps en futuras actualizaciones.

La interacción con el smartwatch se llevará a cabo mediante gestos, deslizando el dedo por la pantalla. Se intenta minimizar el uso de pulsaciones y botones, dado su pequeño tamaño.

Llevamos meses oyendo rumores sobre un smartwatch de Google, desde que compró la compañía especializada en gadgets vestibles, WiMM.

Todo apunta a que pronto dispondremos de algún tipo de información oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.