Logo Computerhoy.com

Primeros dispositivos con Snapdragon 805 llegarán en mayo

Inés Pérez

Primeros dispositivos con Snapdragon 805 llegarán en mayo
Qualcomm ha revelado que el primer dispositivo en llevar su nuevo chip Snapdragon 805 podría estar disponible en mayoEl procesador está supuesto a ser más rápido que su antecesor, Snapdragon 800Se dice que el nuevo Snapdragon 805 será el competidor del exitoso NVIDIA Tegra K1

Qualcommreveló a una web de noticias japonesa que los primeros dispositivos con su nuevo chip Snapdragon 805 empezarán a llegar en mayo de este año.

Esto significa que los chips podrían estar listos justo a tiempo para ser incorporados en algunos de los buques insignia más esperados como son el Samsung Galaxy S5 y el HTC One 2 (o como decidan llamarle).

Snapdragon 805 cuenta con nuevos núcleos de CPU Krait, nuevo procesador gráfico, y un montón de otras mejoras que se dirigen a la codificación, decodificación y streaming de vídeos con resolución 4K, que parece va a estar de moda este año.

También incluye mejoras en el procesamiento de imágenes en las cámaras de los dispositivos móviles.

Qualcomm presenta novedades en CES 2014.

El nuevo procesador está supuesto a ser más rápido que su antecesor, Snapdragon 800, a 2,5 Ghz y con un GPU Adreno 420. De hecho, se podría decir que el SD 805 será un competidor de otro chip bastante impresionante, el NVIDIA Tegra K1.

Velo por tí mismo en el siguiente vídeo:

Originalmente, Qualcomm había anunciado que los nuevos chips llegarían al mercado en la segunda mitad del año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm, Chip