Logo Computerhoy.com

¿Problemas de conectividad WiFi en los nuevos MacBook Air?

Julián Rodríguez

¿Problemas de conectividad WiFi en los nuevos MacBook Air?
Pocos días después de su lanzamiento, el MacBook Air deja qué desear cuando hablamos de conectividad.Las conexiones a redes WiFi reportan fallos y desconexiones casi inmediatas.No es claro si Apple recocnocerá el problema y liberará una solución.

Recién ha pasado el WWDC, dentro del cual Apple lanzó la nueva generación del MacBook Air, más potente y con mejor rendimiento de la batería. Sin embargo, los primeros usuarios de las renovadas máquinas han reportado fallos persistentes, particularmente cuando de conectarse a redes WiFi se trata.

Múltiples entradas en los foros de soporte de Apple indican que en ocasiones, la nueva versión del popular  ultrabook se niega a conectarse a una red WiFi. En otras instancias se reporta que, después de haber logrado conectarse exitosamente, y al haber pasado tan solo unos minutos, el MacBook Air pierde el enlace siendo necesario reiniciar el sistema para que se conecte de nuevo.

A pesar de que en general, la impresión causada por el MacBook Air ha sido positiva, problemas de este estilo pueden afectar la reputación de la línea, una de las mejor vendidas en Apple. Según especulaciones, la causa de los problemas puede radicar en la ubicación de la antena dentro del chasis del MacBook Air, lo que sin duda ha de traer recuerdos a los usuarios de Apple acerca del famoso "antennagate" cuando Apple lanzó el iPhone 4. En esa ocasión, el problema fue causado por un defecto en el diseño del hardware, y la solución incluyó devoluciones de dinero, y entrega de fundas especiales a los usuarios afectados.

Sin embargo, y sensación de déjà vu a un lado, esta es una situación que bien podría perjudicar a Apple, y que se está volviendo costumbre en los nuevos lanzamientos: defectos que no deberían existir plagan los productos nuevos de Apple. Los fieles a la marca sin embargo, apelan a la tendencia histórica que ha presentado la compañía de Cupertino de solucionar prontamente estas situaciones con parches de software. Esperemos que, de ser confirmado el problema, la solución no esté muy lejana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.