Logo Computerhoy.com

Procesadores Intel Broadwell llegarían este verano

Manu Vilella

intel broadwell procesadores
El retraso se debe a problemas para hacer que los transistores quepan en el chipLos procesadores serán un 30 % más eficientes a nivel energéticoEl lanzamiento de los procesadores de arquitectura Skylake se mantiene para 2015

Los nuevos microprocesadores fabricados por Intel llegarán, aunque con un poco de retraso, para este verano según confirma la compañía. Y es que siguiendo la ley de Moore, de que cada año el tamaño de los transistores se divide por dos, es el momento de que los procesadores de Intel se aprovechen de este beneficio.

Los procesadores de la gama Broadwell se caracterizan por ser un 30 % más eficientes que los de la generación Haswell, lo que permitirá que los portátiles y ultraligeros que los incorporen aprovechen todavía más la batería y permitan trabajar durante más horas seguidas.

Intel tuvo problemas para poder lanzar antes sus procesadores, debido a que la cantidad de transistores que se incluyen en un microprocesador es del orden de billones y por ello resulta difícil encogerlos para que quepan en un chip y precisamente ahí es donde tuvo problemas Intel, fabricando sus Intel Broadwell usando la tecnología de 14 nanómetros.

Para situarnos un poco, Intel Haswell utiliza para su proceso de fabricación tecnología de 22 nanómetros y AMD todavía está utilizando los 28 nanómetros.

Google e Intel presentan nuevos Chromebooks más potentes

El jefe técnico de fabricación de Intel, Chuck Mulloy, asegura que: "No hay duda de que se está convirtiendo en algo difícil. Realmente, realmente díficil. Quiero decir, estamos a nivel atómico". Ademas, afirmó en una entrevista que de hecho los fabricantes están intentando romper con la ley de Moore y hacer que los procesadores crezcan siendo cada vez más potentes, lo que a priori no terminamos de apreciar como una ventaja.

Pese a todo, tenemos la suerte de que podremos contar con los procesadores Intel Broadwell este año. Además, no afectará para nada este retraso al lanzamiento de los procesadores de arquitectura Skylake que tenían previstos ver la luz en 2015.

Amplio repertorio de lanzamientos en lo que a procesadores respecta, se espera de Intel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores