Logo Computerhoy.com

Los procesadores Zen de AMD solo se fabricarán con 8 núcleos

Leandro Crisol

Los procesadores Zen de AMD solo se fabricarán con 8 núcleos

Según informa el medio italiano bitsandchips, fuentes anónimas le habrían revelado que los planes de AMD para su nueva generación de procesadores Zen pasarían por fabricar únicamente modelos de 8 núcleos, al menos inicialmente. Esta decisión, de confirmarse, ayudaría a AMD a ahorrar mucho dinero, permitiendo a la compañía diseñar un único die o pastilla.

Sin embargo, en la misma filtración se recoge que aunque AMD fabricará inicialmente únicamente procesadores de 8 núcleos en su gama Zen, posteriormente podrían tomar la decisión de comercializar CPUs de 6 núcleos, todas ellas lógicamente con distintas variantes y tecnologías según el público al que vayan destinados, y el precio al que finalmente pretendan venderlos.

Para ser exactos, la próxima arquitectura Zen de AMD unificará las familias Bristol Ridge con tarjetas gráficas integradas (más conocidas como APUs), y la familia Summit Ridge, formada por los procesadores sin gráfica integrada, compuesta por las versiones más potentes de la familia en un único socket, el AM4.

Por tanto, esta filtración que indica que AMD empezaría a fabricar dies de 8 núcleos solo afectaría a la familia Summit Ridge. Incluso aunque acabasen tomando la decisión de comercializar procesadores de 6 núcleos, lo más seguro es que se tratase de los mismos dies de 8 núcleos solo que con dos de ellos deshabilitados.

AMD presenta sus nuevos SSD Radeon R3 a precio reducido

Así pues, con esta información en la mano todo apunta a que AMD solo presentará procesadores, o mejor dicho, APUs de 2 o 4 núcleos en la familia Bristol Ridge. Así, al fabricar un único modelo para Summit Ridge de 8 núcleos, esta se quedaría como la plataforma por excelencia de alto rendimiento.

Y claro está, con estos últimos modelos AMD pretende competir directamente con la gama alta de procesadores Intel, aunque para saber más acerca de quién lo ha hecho mejor en esta ocasión solo nos queda esperar al Computex 2016, y a las posteriores pruebas de rendimiento que nos responderán a todas las dudas.

[Fuente: bitsandchips]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Procesadores