Logo Computerhoy.com

Los productos más originales del CES 2017

El calendario de todos los amantes de la tecnología tiene varias fechas marcadas en rojo. Una de ellas es la del CES, laferia tecnológicaque se celebra anualmente en Las Vegas. La edición 2017 promete mucho, y es que desde varios días antes de su comienzo las marcas ya han presentado variosproductosbastanteoriginales.

Otros años hemos visto en elCES novedadescentradas en la telefonía móvil o la informática. Este año parece que hay bastante diversidad, con fabricantes que presentan nuevos productos en varias áreas y otros que prefieren centrarse en una sola.

El coche autónomo, la realidad virtual y el gaming son tres tendencias que hay que seguir de cerca en 2017, ya que cada vez es más complicado innovar con algo realmente original en dispositivos móviles. La combinación de algunas de estas tecnologías da lugar a productos como los nuevosportátiles gaming Lenovo Legion, que permitirán disfrutar de contenido en VR con varias de las mejores gafas del mercado, entre ellas las que la propia marca china acaba de presentar.

No obstante, no hay que condenar al ostracismo a otros segmentos, como el del audio. Sin ir más lejos, LG ha sorprendido a todos conun altavoz que levita. De acuerdo, quizás a los verdaderos amantes del audio les importa poco dónde esté el altavoz mientras suene bien, pero nadie puede negar que es un invento realmente innovador.

En IFA de Berlín ya vimos una de las líneas en las que los fabricantes quieren profundizar en este curso. Son los monitores curvos, especialmente los que cuentan con eye tracking. Por eso Acer ha desplegado todo un nuevo catálogo de estos aparatos, algunos de ellos integrados ya en portátiles gaming.

Todo lo que debes saber del CES de este año en Las Vegas

En el apartado del cuidado personal, hay varios aparatos que han sido presentados para hacernos la vida más fácil. Desde robots para el cuidado de mayores hasta espejos inteligentes que analizan el estado de la piel. No obstante, de lo más original e interesante es el Smart Cane o bastón inteligente con GPS, que incluye funciones como avisar a los servicios médicos si la persona que lo porta se cae al suelo.

No quedan ahí los inventos verdaderamente originales. Grandes marcas como Lego están en el CES, y pisando fuerte. Ha presentado un kit para crear juguetes robóticos utilizando las piezas de Lego que tienes en casa. Consiste en una base para animales andantes, para vehículos y otras tres. Combinadas ofrecen infinitas posibilidades.

Los productos más originales del CES 2017

La tostadora inteligente Griffin cuenta con Bluetooth para enviarte una notificación cuando estén tus tostadas. Desde la app puedes modificar la temperatura y configurar la tostadora para que dejé el pan en su punto.

La vigilancia de las mascotas es otro de los sectores en los que no paramos de ver novedades. Algunas marcas incluso rozan lo bizarro, y no lo decimos por el dispensador de snacks para mascotas que puedes controlar vía WiFi. O sí.

Otro anuncio interesante es una cama que te hace dormir mejor, y no porque sea más cómoda, que también, sino porque se adapta a tu sueño. Detecta si hay ronquidos y cambia de forma para que adoptes una postura más idónea. También te calienta los pies para dormirte más rápido. Una delicia.

Los productos más originales del CES 2017

Si de algo pecan los asistentes virtuales, por ahora, es de impersonales. Eso lo arregla Kuri, un robot motorizado que se encarga de lo mismo que Google Home o Amazon Echo, pero por toda la casa.

Los coches eléctricos, de la mano de Tesla, han vivido un 2016 movido. Tanto ha sido el hype por esta compañía y tanto futuro tienen estos vehículos, que todas quieren su parte del pastel. De momento, en CES lo que hemos visto es unamonovolumen Chrysler, que aunque no es autónoma sí es conectada. Se trata de un concepto pensado para millennials que no quieres desengancharse de la red ni un segundo, ni siquiera mientras viajan.

No es la única novedad en este frente. Tesla no está sola: su principal competidor,Faraday Future, ha apostado fuerte en esta feria por un nuevo y -también- revolucionario coche eléctrico. Se trata de un vehículo con diseño futurista y motor de 783 kW, lo que se traduce en 1.050 caballos de potencia.

El Faraday Future 91 no entrará en producción hasta 2018, aunque 300 unidades están disponibles en preventa. Es la forma que la marca ha encontrado para crear expectación en torno a este coche, cuya potencia permite llamarlo deportivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.