Logo Computerhoy.com

Project Goa, realidad virtual más inmersiva para los smartphones

realidad virtual movil
Porject Goa tiene la finalidad de acercar la realidad virtual inmersiva y de alta calidad a los teléfonos móviles, haciéndola accesible para el consumidor medio.

La realidad virtual está en auge, y en la actualidad hay en el mercado diversos modelos de gafas para que podamos sumergirnos en ella utilizando nuestro teléfono móvil.

Sin embargo, nos encontramos con un problema: en los smartphones la experiencia no es tan inmersiva como en las alternativas de alta gama, entre las que destacan Oculus Rift y HTC Vive

Para solucionar estos inconvenientes ha nacido Project Goa, liderado por el veterano de Google Anush Elangovan, quien ha fundado la compañía Nod, responsable de este desarrollo. La iniciativa tiene la finalidad de acercar la realidad virtual inmersiva y de alta calidad a los teléfonos móviles, haciéndola accesible para el consumidor medio.

Goa es una consola de realidad virtual móvil diseñada para impulsar el desarrollo de contenidos inmersivos, donde además del sentido de la vista también estén implicados el tacto y el oído, haciendo posible una interacción completa con el entorno.

El kit incluye dos controladores ergonómicos y una base de carga con la cámara y un procesador de seguimiento para ayudar al smartphone en la experiencia VR. No cuenta con unas gafas propias, se pueden utilizar cualquiera de las opciones compatibles en el mercado.

Project Goa

A diferencia de HTC Vive, no es necesario instalar sensores adicionales en el espacio en el que vas a utilizar el sistema, sino que se vale de los sensores del smartphone y de la cámara de rastreo integrada en la consola central.

¿Quieres comprar unas gafas de realidad virtual? Aquí tienes los consejos imprescindibles

Se trata de un sistema autónomo que no requiere de cables. Los controladores son inalámbricos para no depender de la consola central y dotar al usuario de una libertad de movimientos total. El teléfono móvil se coloca en una ranura de la visera y se pueden conectar los auriculares elegidos por el usuario. La consola permite que el usuario pueda moverse libremente en un radio de 2,7 metros.

De momento Project Goa es un prototipo y se espera que la versión de desarrollo llegue en los próximos meses. 

[Fuente: Popular Science]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones