Logo Computerhoy.com

Protege tu casa inteligente de los hackers con iGuardian

Inés Pérez

iGuardian
A más accesorios para el hogar vengan "en línea", más vulnerabilidades traerán con ellosiGuardian inspecciona silenciosamente todos los datos entrantes y salientesSi detecta que algo raro está pasando, puede cortar la conexión o detener el intercambio de datos

A medida que más y más personas dan la bienvenida a artefactos conectados en sus hogares, los cotos de caza digitales se vuelven más grande para los hackers.

A cada tanto, se oye hablar de eso; una semana es un exploit descubierto en una línea de interruptores de salida populares, la siguiente es un refrigerador inteligente que es hackeado para enviar spam. Y eso es sólo el principio.

A más accesorios para el hogar vengan "en línea", más vulnerabilidades traerán con ellos: las cerraduras conectadas podrían ser hackeadas para dejar entrar a los ladrones, su horno microondas conectado podrían infectarse con un botnet y lanzar ataques cibernéticos contra activistas en otro país, y datos de su termostato inteligente podrían ser utilizados para rastrear sus movimientos.

Mantener su casa inteligente a salvo de los ataques digitales es de suma importancia, pero, por desgracia, tener seguridad de red de alto nivel en su hogar es extremadamente caro y complejo.

Internet de las Cosas creará 4.5 millones de empleos en 2020.

La startup Itus Networks cree que podría tener la solución a este problema: el iGuardian.

Se trata de una pequeña caja que se encuentra entre el router y el cable ethernet de la pared que inspecciona silenciosamente todos los datos entrantes y salientes a través de la conexión.

Tomando periódicamente información actualizados de bases de datos de código abierto de amenazas conocidas, el dispositivo busca patrones y síntomas que podrían indicar la actividad maliciosa.

Si iGuardian detecta que algo raro está pasando, puede cortar la conexión, detener todos los datos que entran o salen de la red y detener de forma efectiva un hack en proceso.

Ciertamente, no es el primero ni el único dispositivo de su clase, pero lo que es notable acerca de iGuardian es su precio.

En términos generales, las soluciones de seguridad de red son bastante caros, pero a 179 dólares (99 dólares si apoyó temprano el proyecto de Kickstarter), iGuardian es sin duda uno de los primeros productos de su categoría que no acabará con su bolsillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.