Logo Computerhoy.com

Las próximas Google Glass montarán un procesador Intel

Julio López

Las próximas Google Glass montarán un procesador Intel
Google ya estaría preparando la nueva versión de sus gafas inteligentes, las Google GlassSegún los rumores, las nuevas Google Glass podrían equiparse con procesador IntelEste procesador podría conectarse a redes 4G LTE. Intel planea promover las Google Glass en empresas y hospitales

Google ya estaría preparando la nueva versión de sus gafas inteligentes, las Google Glass. Según Engadget, que se ha hecho eco de un informe de Wall Street Journal, la principal novedad llegaría en el campo del procesador. 

Si los rumores se cumplen, las nuevas Google Glass podrían equiparse con procesador Intel. Además, este procesador inteligente podría conectarse a redes 4G LTE. Intel planea promover las Google Glass en empresas y hospitales. Google lanzó las primeras Google Glass en el año 2012 como un gadget de consumo pero fueron criticadas por los problemas de privacida que planteaba. Tanto es así que incluso se ha prohibido su uso en cines y teatros.

Google está trabajando en un proyecto llamado Glass at Work en el que participan desarrolladores de software como Augmedix Inc. o APX Labs LLC. Con esta iniciativa pretenden fomentar el uso de las Google Glass en los segmentos de sanidad, construcción o en el de las manufacturas, donde los empleados trabajan con sus manos.

Kevin Spain, socio de la empresa Emergence Capital Partners asegura que la participación de Intel "es una señal positiva, no sólo por las gafas sino por el segmento de los wearables en general". 

Para qué podemos usar las Google Glass

De momento ni los representantes de Google ni los de Intel, ni siquiera los de Texas Instruments han hecho comentarios al respecto. 

Mientras que las compañías que trabajan con Google ya promueven el uso de Google Glass en el ámbito laboral, la compañía Mountain View todavía ve sus gafas inteligentes como un dispositivo de consumo.

"Esperamos que las Google Glass evolucionen y sean más útiles para las empresas, pero aún así será un dispositivo hecho para los consumidores", dijo Eric Johnsen, vicepresidente de desarrollo de negocios de APX Labs.

Johnsen también aseguró que la próxima generación de este gadget tendrá una batería más duradera con lo que el interés será mucho mayor en consumidores y empresas. La batería de las primeras Google Glass tiene una duración de un día pero si se usa a máximo rendimiento la vida útil llega a unas pocas horas. 

Desde el nombramiento del Sr. Krzanich, Intel ha apuntado a wearables con productos que incluyen un procesador ultra-pequeño x86 llamado Quark, una pequeña placa de circuito para dispositivos portátiles llamado Edison y un chip llamado SoFIA que combina un procesador con las comunicaciones móviles.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.