Logo Computerhoy.com

La PS4 de Sony a la venta el 29 de noviembre

Manu Vilella

La PS4 de Sony a la venta el 29 de noviembre
Para finales de diciembre, contará con 33 títulos, de los más importantes del mercado.Desde el momento de su lanzamiento se podrá disfrutar de Minecraft, exclusivo hasta el momento de la videoconsola de Microsoft.Ofrece 14 días gratuitos del servicio PlayStation Plus para la descarga de títulos.

Así lo ha anunciado Sony, en su conferencia de prensa de Gamescom, en Alemania. Su nueva PlayStation, la 4, verá la luz el próximo 15 de noviembre en US y tan sólo un poco más tarde, el día 29, en Europa. Habrá llegado a 32 condados para finales de año y según informa la compañía ya tienen más de un millón de reservas de la videoconsola, y es que son muchos los usuarios que están deseosos de hacerse con ella.

En lo que respecta al desembolso económico, la videoconsola PS4 mantiene su precio en 399.99 dólares y 399 € en la mayor parte de Europa.

En el ámbito de la conferencia ofrecida, Sony ha hablado de videojuegos que se lanzarán para la videoconsola. Quizás uno de los que más furor ha causado es el de Minecraft, que estará disponible desde su lanzamiento por lo que ya no será exclusivo de la videoconsola de Microsoft. Además de la confirmación de Sony, el propio creador del videojuego, Markus Persson, así lo ha dejado caer en su cuenta de Twitter:

minecraft
minecraft

Otros títulos con los que Sony manifiesta que contará para finales de diciembre, coincidiendo con las navidades, son: NBA 2K14, Call of Duty: Ghosts, Skylanders Swap Force, Need for Speed: Rivals, Battlefield 4, Madden 25, FIFA 14, NBA Live, Killzone: Shadow Fall, #DRIVECLUB, Knack, Assassins Creed IV Black Flag, Watch_Dogs, Just Dance 2014 and Lego Marvel Super Heroes.

Afirman orgullosos que están en contacto con 620 desarrolladores de videojuegos, y que más de 180 títulos para la PS4 se encuentran en desarrollo.

Otro aspecto importante es el relacionado con DualShock 4, que permitirá editar y emitir las partidas usando el botón de compartir del mando.

Al comprar la PS4, se ha confirmado que vendrá con 14 días gratuitos del servicio PlayStation Plus. Gracias a él, el usuario disfrutará de descuentos al descargar videojuegos y de algunos otros que se le ofrecerán de manera gratuita, pero que serán los más básicos, eso sí. Y además, quien se suscriba durante un año (a partir de mañana) al servicio PlayStation Plus obtendrá 3 meses extra totalmente gratis.

Para acabar, al margen de la PS4, que ha sido la gran protagonista, Sony anunció también que la videoconsola portátil PS Vita tendrá una rebaja en su precio de 50 dólares, por lo que los precios quedan tal que así:

Versión con WiFi (solo) - 199 dólares

Versión con WiFi +3G - 249 dólares

Permanecemos atentos a cualquier otra noticia o novedad que surja sobre el lanzamiento de la nueva PS4.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PS4, PlayStation