Logo Computerhoy.com

La PS5 podría llegar en 2020 como consola basada en la Nube

Tomas Gonzalez

La PS4 está en plena forma, pero ¿Cuándo y cómo vendrá la PS5?

Aunque la consola Playstation 4 de Sony tiene aún mucha vida por delante -incluso hay nuevos modelos en camino- es lógico pensar que en la compañía japonesa manejan desde hace tiempo el proyecto que daría forma a la futura PS5.

Los primeros indicios sólidos de que Sony se había puesto manos a la obra se basan en la noticia publicada hace unos meses por Attack of the Fanboy, en la que se destacaba un anuncio publicado por la compañía solicitando un programador que trabajara en un juego para su sistema "next generation".

Aunque el lenguaje puede resultar en ocasiones engañoso, lo más normal es pensar que Sony no se referiría a un juego para PS4 como un juego para un sistema "nueva generación" ni mencionaría la oportunidad única que ofrecían con este puesto, tal y como aseguraba el anuncio.

Pero los rumores sobre PS5 no se detienen aquí, sino que incluyen los últimos indicios que apuntan a que el hardware de Playstation 5 prescindiría del disco duro y basaría la adquisición y ejecución de juego en la Nube. 

¿Qué es la Nube?

Este paso adelante significaría un sensible abaratamiento de los costes de hardware de la nueva consola y una solución a las voraces demandas de gigas por parte de los títulos más punteros, tan sólo asumibles por formatos como el Blu-Ray UHD, cuyos primeros reproductores ya se anuncian en vídeos como éste:

Si tomamos como referencia 2020 como el año, más que probable, en que el mercado recibiría una flamante Playstation 5, el ancho de banda para un servicio de streaming no debería ser un problema o, al menos, un obstáculo insalvable. 

De hecho, Sony podría basarse a la hora de ponerlo en marcha, en antecedentes tan solventes como los de las plataformas NVIDIA GRID o Steam.

Con todo, por mucho que quiera avanzar Playstation 5, el hardware físico sigue siendo imprescindible, bien para alojar tecnologías como la VR de Project Morpheus o la resolución 4K como para gestionar con fluidez todos los servicios que la nueva generación de Sony quiera ofrecer.

Así que, Nube sí, seguro. Está por ver cuando, cómo y en qué medida formará parte de la PS5. Y, mientras, a aliviar la espera con lo mucho que hay en la actual generación de consolas. 

Fuente [Yibada]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation, Consolas