Logo Computerhoy.com

Pule y refina las piezas impresas en 3D con esta máquina

pulir piezas impresora 3d
Si quieres que tus piezas impresas en 3D brillen y tengan un acabado profesional, lo que necesitas es el filamento PolySmooth y la máquina pulidora Polysher. 

Polymaker, una compañía que se dedica a la producción de filamentos para impresoras 3D, ha desarrollado un sistema para eliminar las marcas de las capas y darle brillo a las piezas. Se trata de una máquina llamada Polysher, que puede refinar y pulir los objetos que han sido fabricados en una impresora 3D con PolySmooth, su nuevo filamento.

PolySmooth es un material muy similar al PLA compatible con las impresoras 3D basadas en extrusión (FDM/FFF) que ofrece una gran calidad de impresión. Además, sus propiedades mecánicas y térmicas son mejores que el PLA, como la resistencia a la tracción o al impacto, así como la temperatura de reblandecimiento. Está disponible en 11 colores. 

Las piezas fabricadas con el filamento PolySmooth pueden ser refinadas y pulidas en el Polysher. El proceso es muy sencillo: lo único que hay que hacer es introducir el objeto en la máquina que no supere unas medidas de 15x15x18 cm y esperar a que el proceso termine.

El dispositivo aplica una capa de un alcohol isopropílico, que tiene la capacidad de suavizar el material de este filamento. La mejoría de la pieza se puede apreciar a simple vista, pasando de un acabado mate con las marcas de las capas de impresión a tener una superficie pulida y sin imperfecciones.

OLO, la impresora 3D que utiliza la luz de tu smartphone

Los fabricantes de Polysher y PolySmooth se han decantado por el crowdfunding como alternativa para buscar la financiación necesaria para poner sus productos en el mercado. La recaudación que llevan hasta el momento demuestra que ha sido una elección acertada: han conseguido más de 244.000 dólares, mientras que su meta económica era de 100.000. Todavía quedan 26 días hasta que se cierre el proyecto, así que esta cifra todavía se puede incrementar considerablemente. 

Si estás interesado en esta máquina que elimina las marcas de las capas en los objetos fabricados con una impresora 3D, puedes adquirir los productos en la página de la campaña. La opción más económica que todavía no se ha agotado tiene un precio de 249 dólares e incluye una Polysher con un carrete de PolySmooth de 750 g. Si las previsiones de la compañía se cumplen, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.