Logo Computerhoy.com

Qualcomm abandona Samsung por TSMC para su procesador de 7nm

María Lázaro

Qualcomm deja a Samsung por TSMC para fabricar el procesador 7nm

A finales del año pasado, Qualcomm elegió a Samsung, gracias a la tecnología de fabricación de primera calidad con la que contaba, para que que fabricase sus chipset Snapdragon 835 de 10nm . Se trataba de un buen acuerdo donde ambas partes saldrían beneficiadas: la empresa coreana cosechó importantes ganancias mediante la fabricación de este procesador al tiempo que la empresa estadounidense accedía a la tecnología de 10nm de su socia coreana. 

Pero esta unión parece haber llegado a su fin. Qualcomm ha decidido dejar de trabajar con Samsung y ha elegido a su rival TSMC para producir loschips semiconductores de 7nm de nueva generación. En caso de ser ciertos estos rumores, sería un mal año para Samsung, puesto que recientemente perdió el contrato con Apple de fabricación de procesadores para los iPhone.

Los Samsung Galaxy S8+ y S8 fueron los primeros móviles en contar con el procesador chipset Snapdragon 835. En ambos terminales Samsung apostó por la misma estrategia: un mismo modelo de móvil con dos procesadores diferentes: uno con el de Qualcomm y otro con el Exynos 8895 de Samsung. Snapdragon 835 cuenta, entre otras características, con ser 20% más eficiente, se calienta hasta 5 grados menos que su antecesor y ofrece una carga rápida Quick Charge 4.0.

Descubre los Samsung Galaxy S8+ más valorados por los usuarios

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Sin embargo y de cara al siguiente procesador, Qualcomm habría decidido dejar de trabajar con Samsung. Según las informaciones vertidas, la empresa americana habría estado desarrollando un procesador de 7nm utilizando herramientas que le habría proporcionado TSMC, posiblemente llamado Snapdragon 845, con mayor rendimiento y eficiencia energética. que vería la luz a finales de este año o principios de 2018.

Qualcomm y TSMC llevarían trabajando conjuntamente desde la segunda mitad del año pasado y el buen resultado ha llevado a formalizar esta unión. De ser cierto, este sería el segundo gran cliente que pierde Samsung en los últimos meses, ya que Apple también parece haber optado por TSMC para el desarrollo del chip A11 de su próximo iPhone 8.

El triángulo Samsung - Qualcomm - TSMC

No es la primera vez que trabajan conjuntamente: Qualcomm confió en TSMC en el pasado para la producción de los procesadores Snapdragon 810 y Snapdragon 808 de generaciones previas. 

Para los siguientes apostó por Samsung y los Snapdragon 820 y 821 del año pasado fueron desarrollados con la tecnología de 14 nm de Samsung, así como el  Snapdragon 835 de este año, que utiliza el proceso de Samsung de 10 nm.

Nuevos detalles sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 845

Esta unión podría haber continuado de no haber sido por los problemas que la compañía coreana se está encontrado para alcanzar la fabricación del chip de 7nm, algo en lo que se ha especializado su TSMC, tomándole la delantera y que si cumple con lo previsto lo acabará antes de 2018. Decisión que habría llevado a Qualcomm a no contar con Samsung y probar con TSMC para su nuevo procesador Snapdragon. Un golpe duro para Samsung, que ha optado porque su nuevo chip propio Exynos sea de 8 nm y podría estar listo para la segunda mitad del próximo año.

[Fuente: Fuzdilla.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.