Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia: un gran fabricante dejará sus procesadores

Miguel Morales

qualcomm procesador samsung
Qualcomm ha presentado hoy su cuenta de resultados, y ha aprovechado para hacer un sorprendente anuncio. Uno de los grandes fabricantes habría abandonado los procesadores de la marca. Todos los ojos se vuelven hacia Samsung, ya que según parece la marca se pasaría a los procesadores Exynos.

Qualcomm ha presentado hoy sus números, pero esa no es la noticia que más ha llamado la atención en la rueda de prensa en la que se han presentado estos resultados. El fabricante de chips no ha querido dar nombres, pero ha confirmado que uno de sus grandes clientes ha decidido prescindir de los procesadores Snapdragon 810. La razón que la anónima marca habría dado es que estos procesadores se calentarían demasiado.

A pesar de que no podemos asegurar qué firma ha sido la que ha decidido prescindir de los servicios de Qualcomm, todo apunta a que podría ser Samsung. La compañía coreana habría decidido apostar por sus propios Exynos en lugar de los Snapdragon para el próximo buque insignia de la marca, el Galaxy S6.

Hemos de decir que Samsung es de los pocos fabricantes que tienen lo necesario para desarrollar sus propios procesadores. Es verdad que otros medios también señalan a HTC como la marca que podría divorciarse de Qualcomm, y sin embargo... si como han dicho, el problema es el calor, es tan sencillo como recordar quién sigue apostando por los cuerpos de policarbonato (mucho más ineficaces que el metal a la hora de disipar el calor). 

Lo último que vimos de Qualcomm fueron los octacore Snapdragon 615 ¿qué nos preparará para el MWC?

En cualquier caso, si al final no fueran los coreanos lo que abandonan sino HTC, los chips que llevaría el nuevo HTC One M9 o HTC Hima, su próximo top de gama, serían fabricados por MediaTek o Nvidia.

Sea quien sea estamos seguros que saldremos de dudas en el próximo Mobile World Congress, una de las ferias más importantes de tecnología del mundo, que se celebrará del 1 al 5 de marzo de 2015.

Según los datos que han llegado de Estados Unidos, Qualcomm ha tenido que revisar sus previsiones para el año fiscal debido a la pérdida de este negocio. No creemos que sea especialmente preocupante, ya que en general todo el sector tecnológico ha sufrido una caída. Probablemente, todo se haya debido a la gran competitividad del sector y a las demandas antimonopolio de China.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Samsung, HTC