Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia nuevas especificaciones de Snapdragon 800

Qualcomm Computex 2013
Snapdragon 800 optimizado para Windows RT 8.1 para finales de añoNuevos equipos de referencia para tablets de 7 y 10 pulgadasPretenden potenciar y dar el empujón definitivo al estándar 802.11ac

El Computex es un hervidero de presentaciones de nuevas tecnologías. Los lanzamientos se dan a pares, sobre todo por parte de los grandes del sector que no dejan de anunciar nuevos equipos, principalmente enfocados a la movilidad. Pero en Computex no solo tienen cabida todo tipo de dispositivos y soluciones, sino que la actividad que hay entorno a nuevos componentes también es frenética, área donde Qualcomm tiene mucho que decir.

Entre otros anuncios se ha hecho público que el fabricante está trabajando junto a Microsoft para lanzar el nuevo procesador Snapdragon 800 con soporte optimizado para la nueva actualización Windows RT 8.1. Basado en una arquitectura ARM multinúcleo Quad-Core Krait 400 con una velocidad de hasta 2,3 GHz y GPU Andreno 330, integrará módem 4G LTE y soporte USB 3.0, entre otras características. Los nuevos dispositivos basados en estos nuevos procesadores verán la luz a finales de año. También, en cuanto a tablets se refiere, se ha anunciado que se va a ampliar el porfolio de diseños de referencia para tablets con procesadores Snapdragon 400 MSM 8230 y MSM 8030, tanto en versiones de 7 como de 10 pulgadas.

Otro mercado en el que Qualcomm también es fuerte es en el de la conectividad inalámbrica y el fabricante promete dar el empujón definitivo al estándar 802.11ac de la mano de sus chipsets Atheros. Su rendimiento y su bajo consumo de energía ha llevado a que sean muchos los fabricantes que confían en ellos. Así, los routers domésticos 802.11ac basados en controladores de la marca, identificarán, clasificarán y gestionarán de forma inteligente el creciente número de aplicaciones multimedia de streaming en el hogar, dando, a cada uno de manera dinámica, el ancho de banda y la velocidad requerida para asegurar la experiencia de usuario más optima.

Todas las novedades del Computex 2013
Todas las novedades del Computex 2013

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.