Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia el primer lanzamiento de una solución VoLTE

Manu Vilella

qualcomm volte
La tecnología VoLTE permitiría realizar llamadas con mayor rapidez disfrutándose de voz en HDEstá integrada en los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 que está vendiendo NTT DOCOM Las transfrencias de datos sobre LTE pueden alcanzar velocidades de 150 Mbps

La compañía Qualcomm ha sido la primera en anunciar una solución comercial VoLTE, concretamente para Japón. Por si no sabes a qué se refiere VoLTE se trata de voz sobre LTE (4G) y que podría suponer una importante revolución. Por el momento ya ha llegado a Japón, gracias al trabajo conjunto de Qualcomm y NTT DOCOM.

Los beneficios de la tecnología VoLTE serían el poder realizar llamadas con mayor rapidez disfrutándose de voz en HD, apoyándose en LTE y en redes 3G con SRVCC. Se alcanzan tasas de transfrencias de datos sobre LTE de hasta 150 Mbps. Además, el consumo de energía se reduce y la latencia en la llamada se optimiza. Por otro lado, la tecnología que incorpora el Snapdragon 800 de Qualcomm también permite trabajar con 2G o WLAN.

Volviendo a Qualcomm y su aportación en lo que se refiere a la tecnología VoLTE, la compañía ofrece dicha solución por medio de su procesador Qualcomm Snapdragon 800, gracias a que integra un módem multimodo para ello. NTT DOCOM ya ofrece una amplia variedad de dispositivos que integran el mencionado procesador de Qualcomm, con lo que permiten aprovecharse de sus ventajas.

¿Quieres saber más sobre el procesador del Galaxy S5 LTE-A? Qualcomm Snapdragon 805, el procesador del Galaxy S5 LTE-A

En lo que se refiere al trabajo conjunto de Qualcomm con NTT DOCOM Serge Willenegger, vicepresidente de gestión del producto en Qualcomm Tecnologies afirmaba: "Estamos orgullosos de trabajar con NTT DOCOMO en el lanzamiento de la primera solución VoLTE a gran escala, la cual se ha diseñado para satisfacer a sus clientes en Japón con experiencias de usuario más rápidas y consistentes". Así mismo, también aseguraba que "desde la calidad de llamada de voz al acceso de datos, los usuarios reconocerán los muchos beneficios ofrecidos por la solución VoLTE del procesador Snapdragon 800".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.