Logo Computerhoy.com

Qualcomm Clear Sight, lo último en cámara dual

Imagen: Shutterstock

Los móviles con cámara dual han venido para quedarse, al menos en lo que respecta a smartphones de gama alta. Prometen la mejor calidad a la hora de hacer fotos, como en el caso del iPhone 7 Plus. Los fabricantes de hardware no quieren quedarse atrás, y por eso Qualcomm acaba de anunciar Clear Sight, una nueva tecnología para sacar más partido a la cámara dual.

Según lo describe la compañía, Clear Sight imita a la perfección el funcionamiento del ojo humano. Las dos cámaras que equipen esta nueva característica funcionarán prácticamente igual. La diferencia es que la que toma las fotos en blanco y negro no dispone de sensor de color. Así, consigue captar tres veces más luz a cambio de renunciar al modo RGB.

Qualcomm Clear Sight hace uso de Spectra ISP (Procesador de la señal de imagen). Este sensor hace que las dos cámaras funcionen como los conos y los bastones del ojo humano. Los primeros capturan bien el color pero necesitan mucha luz, mientras que los segundos hacen todo lo contrario. Así es como funcionan las cámara duales.

Clear Sight es mayormente hardware, pero también incluye el software necesario para que las dos imágenes tomadas por separado combinen a la perfección de la forma más rápida posible.

Comparativa: iPhone 7 Plus vs Huawei P9 Lite vs Samsung Galaxy S7 Edge vs Note 7

La principal mejora se notará en las fotos nocturnas, que según Qualcomm se tomarán con mucho menos grano y un mejor contraste entre los blancos y negros. Seguro que Clear Sight logra calentar aún más la lucha por ser el móvil con mejor cámara, una disputa a la que se sumará seguramente el Samsung Galaxy S8 durante 2017.

La tecnología en cuanto a lentes y sensores está impulsando el auge de los teléfonos móviles como dispositivos para producir contenido audiovisual. Muchos de ellos ya graban vídeos en 4K y tienen modo HDR o son capaces de jugar con la profundidad de campo. De momento Apple y Huawei tienen móviles con cámara dual en el mercado, pero en pocos meses puede que veamos una oleada de nuevos lanzamientos con esta tecnología.

Qualcomm Clear Sight, lo último en cámara dual

[Fuente: Qualcomm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, Cámaras