Logo Computerhoy.com

Qualcomm da marcha atrás: las CPUs de 64 bits son el futuro

Qualcomm rectifica: las CPUs de 64 bits son el futuro
Anand Chandrasekher, vicepresidente de Qualcomm, dijo que las CPU de 64 bits son "un truco publicitario que no aportan nada al consumidor"Ahora Qualcomm reconoce que "esas declaraciones fueron inexactas"Asegura que los 64 bits marcan el camino

Hay una regla de oro no escrita en el manual del ejecutivo eficiente: "Puedes dar opiniones. Pero no puedes dar titulares".

Especialmente si afectan a tu propia cartera de clientes.

Para inquietud de su propia empresa, Anand Chandrasekher, vicepresidente de Qualcomm, es un ejecutivo propenso a dar titulares. Y el problema de ello, es que a veces se vuelve contra tí.

El señor Chandrasekher ofreció hace una semana una entrevista en donde soltaba algunas perlas que, lógicamente, dieron la vuelta al mundo.

Decía cosas como que "la arquitectura de 64 bits del A7 es un truco publicitario. Representa un beneficio cero para el consumidor".

"Predominantemente la arquitectura de 64 bits se usa para direccionar más de 4GB de memoria RAM. Y ya está. No lo necesitas para aumentar el rendimiento. Y la clase de aplicaciones que se aprovechan de los 64 bits suelen estar orientadas a los servidores".

Estas palabras pueden ser entendibles en un competidor de Apple, y por una parte Qualcomm lo es, pues fabrica los procesadores de la gama SnapDragon que están presentes en los smartphones y teléfonos Android más potentes.

Pero Qualcomm también fabrica componentes para Apple. Y es uno de sus principales clientes.

Menospreciar la tecnología punta de tus clientes no es una buena táctica, por eso Qualcomm ha lanzado un comunicado a través de la web BGR, que no deja en muy buen lugar a su directivo:

"Los comentarios hechos por Anand Chandrasekher, CMO de Qualcomm, sobre la computación de 64 bits, fueron inexactos", reza el comunicado.

"De hecho el hardware de la tecnología móvil y el ecosistema del software se están movimiendo en la dirección de los 64 bits. Y el salto a los 64 bits traerá a los dispositivos móviles programas y experiencias propias de los equipos de sobremesa. También permitirá a los procesadores moviles y a su software funcionar en nuevos tipos de ordenadores".

Es decir, exactamente todo lo contrario de lo que decía Anand Chandrasekher, que suponemos no estará nada contento con esta desaprobación pública tan dura.

No son las primeras declaraciones llamativas de este directivo de Qualcomm. Hace un par de meses también nos dejó otro interesante titular: "Las CPUs de 8 núcleos son una tontería".

Aquí, a lo mejor Apple si está un poco más de acuerdo... El iPhone 5S dispone de una CPU de doble núcleo. Te invitamos a leer el completo análisis de iPhone 5S, repleto de pruebas de rendimiento, que realizamos hace unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm, iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S