Logo Computerhoy.com

Qualcomm presenta su smartwatch Toq con pantalla Mirasol

Claudia del Castillo

Qualcomm Toq
El nuevo dispositivo de Qualcomm permite ver la pantalla incluso bajo luz solar, ya que captura la luz circundanteSe puede cargar de forma totalmente inalámbrica, colocándolo sobre su empaque o con los cascos de la empresaPor ahora, solamente funcionará con smartphones con sistema operativo Android

Hace algunos días informábamos que Qualcomm, la compañía más conocida en el mundo tecnológico por la creación de procesadores para móviles y ordenadores, estaría interesada en entrar al mercado de la tecnología portable con la inscripción de una patente para el dispositivo Qualcomm Toq

Ahora, se confirma que los usuarios interesados en tener un smartwatch totalmente conectado a su smartphone tendrán otro dispositivo para añadir a la lista de posibilidades. El Qualcomm Toq entra al mercado con más de una sorpresa bajo la manga. O mejor, para ocultar bajo la manga a partir del último trimestre de este año.

Una de las novedades más interesantes que la compañía ofrece en este nuevo dispositivo es la pantalla con tecnología Mirasol. Dicho componente consume bajas cantidades de energía y gracias a que absorbe la luz que le rodea la pantalla es totalmente legible, incluso bajo luz solar. Además, la batería del gadget no se agota de la misma manera que en otros dispositivos de su especie

Así, el smartwatch de Qualcomm se asemeja a un reloj convencional en cuanto a su batería, su display a color y en la ausencia total de botones. No hay que tantear en medio de la noche para encontrar el reloj. ¿Porqué?

El smartwatch de la compañía incluye también la función Digital 6th Sense: el reloj siempre está encendido y conectado a la red gracias a la conectividad Bluetooth integrada, lo que le permite informarle a su portador todo lo que necesita saber en tiempo real.

Basta una mirada rápida a la pantalla o un leve susurro del reloj para que sepamos el estado del tiempo, si hay correo nuevo o si tenemos una llamada entrante que debe ser atendida. 

Representantes de la empresa aseguran que el reloj es solamente una muestra del compromiso que tienen con sus clientes y con la entrega de nuevas tecnologías que redefinen la relación entre los dispositivos y los usuarios.

Otra de las mejoras que se introducen en este dispositivo portable es la capacidad de recargar la batería. Ya no hay que lidiar con más de un conector o preocuparse por cables sueltos: la tecnología exclusiva de Qualcomm WiPower LE hace que sea el primer reloj inteligente que se puede recargar de manera inalámbrica, simplemente colocándolo sobre el dock en el que venía desde la fábrica. Pero eso no es todo. 

Los auriculares exclusivos y opcionales para el reloj cumplen una doble función: por una parte, ofrecen una calidad de audio inmejorable, suprimiendo el ruido exterior. Por otra, recargan el smartwatch a través de la conexión Bluetooth ya integrada. 

Una mala noticia para quienes quieran integrar este smartwatch a su lista de gadgets para fin de año y que tengan entre sus manos el nuevo iPhone (o planeen tenerlo), es que solamente funcionará con el sistema operativo Android en versión 4.0.3 o superior

¿Te comprarías este smartwatch cuando esté disponible?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: lanzamiento, Qualcomm