Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon 820, presentado oficialmente

Qualcomm Snapdragon 820 presentado oficialmente

Se acaba de presentar oficialmente el Qualcomm Snapdragon 820, el nuevo chip top de gama de la compañía estadounidense.

Se espera que este procesador sea el que impulse la mayoría de los smartphones de gama alta del año que viene como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S7, el Xiaomi Mi 5 o el LG G5, entre otros.

El Snapdragon 820 cuenta con cuatro núcleos que funcionan a 2,2 GHz. Posee una arquitectura de 64 bits y es compatible con la carga rápida Quick Charge 3.0 de la compañía, que permite cargar la batería de tu smartphone al 80% en sólo 35 minutos.

Además el chip trae consigo el nuevo CPU Kyro de Qualcomm, que ofrecerá el doble de rapidez y eficiencia que el Snapdragon 810 gracias a su tecnologia FinFET LPP de 14 nm.

Por su parte, el nuevo procesador de imágenes Spectra permitirá tomar fotos de hasta 28 megapíxeles y grabar o reproducir vídeo 4K Ultra HD, además de ser compatible con pantallas 4K. Por su parte, el procesador de señales digitales Hexagon 680 ofrecerá un mejor rendimiento de la batería.

Así funciona el sensor de huellas 3D de Qualcomm

Otra de las características del Qualcomm Snapdragon 820 es que incluye una GPU Adreno 530 y un módem X12LTE, que permite velocidades de descarga de 600 Mbps y es compatible con la agregación de portadoras en configuraciones de hasta 3x20 MHz.

La velocidad de subida es Cat 13, que supone hasta 150 Mbps gracias a la compatibilidad con la modulación 64-QAM, y puede acceder a conexiones LTE-U. Asimismo, posee una avanzada tecnología WiFi, compatible con el estándar 802.11ac y configuraciones MIMO 2x2.

También cuenta con soporte para la tecnología Snapdragon Sense ID, que toma una lectura ultrasónica de las huellas dactilares para desbloquear el dispositivo.

[Fuente:Qualcomm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm, Chip