Logo Computerhoy.com

Qualcomm Snapdragon X50: el primer módem 5G, listo para 2018

Internet 5G

El 5G plantea muchos interrogantes, aunque el principal es sin duda cuándo llegará. Varias compañías están experimentando con este nuevo estándar de conexión a Internet. Qualcomm parece haberse adelantado a todas con el Snapdragon X50, el primer módem 5G, que saldrá a la venta en 2018.

Según ha anunciado el conocido fabricante de procesadores, el módem Snapdragon X50 llegará a dispositivos móviles durante la primera mitad de 2018. Es pronto, pero no tanto como se esperaba. El desarrollo del 5G ha tomado más tiempo del que se esperaba, y es que acelerar aún más la velocidad de conexión a Internet no ha sido fácil.

Los ingenieros encargados de hacer posible la conexión 5G en móviles han encontrado todo tipo de dificultades. La principal es la saturación de las frecuencias o directamente la imposibilidad de cambiarlas. De momento, Qualcomm promete una velocidad de hasta 5 gigas por segundo.

Según señalan algunas fuentes, este módem 5G está ideado más como experimental que como definitivo. Será el primero con el que se den pasos en este sentido en el mercado móvil, pero no el mejor ni el último. Muy pronto tras su lanzamiento, podrían anunciar varios nuevos modelos. Aquí te explicamos exactamente en qué consiste esta tecnología.

Compara los precios de todos los móviles con 4G LTE a la venta en Amazon España

Hay que aclarar que no es lo mismo módem que router. El Snapdragon X50 será un módem integrado en dispositivos móviles que funcionará en combinación con algunos de los 4G LTE ya existentes. Más que proporcionar velocidad 5G, lo que hará será combinarla con el 4G para alcanzar una mayor velocidad de conexión.

Aunque la compañía estadounidense haya sido la primera en anunciar su propio módem, no será la última. Seguramente en los próximos meses veremos a algunas de las compañías tecnológicas punteras anunciar la fecha de lanzamiento para los suyos. No obstante, aún falta para confirmar cuál será el primer móvil con 5Go qué velocidad real alcanzará.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Qualcomm