Logo Computerhoy.com

Para Qualcomm el snapdragon ya no es sólo un procesador

Para Qualcomm el snapdragon ya no es sólo un procesador

Estamos acostumbrados a referirnos al snapdragon como un procesador, pero lo cierto es que es algo mucho más que eso. Es por ello que desde la empresa Qualcomm han querido cambiar su estrategia de mercado para que sus procesadores ya no sean referidos sólo como eso, sino que engloben bajo su palabra mucho más que un simple SoC. Esto les ha hecho virar hacia otro lado y comunicar un cambio de denominación en los procesadores Qualcomm que ya alcanzan el grado de “plataforma”.

Tal como anunciaron hace unas horas, ahora se cambia su estrategia comercial de marca donde ya snapdragon no será usado sólo para describir su línea de procesadores, sino también para describir un ecosistema más genérico. El nombre será Qualcomm Snapdragon Mobile Platform, en referencia a que los procesadores de dicha línea sirven para potenciar dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Y es que snapdragon es mucho más que un solo componente, una pieza de silicio o lo que muchos pueden interpretar como una CPU. Es una antología de tecnología, un compromiso de software y hardware y servicios que no están sólo en la palabra procesador”, señala la propia Qualcomm en un comunicado.

Snapdragon 835, el procesador más eficiente de Qualcomm

Y tienen razón, porque un procesador snapdragon como se ha estado refiriendo hasta ahora incluye multitud de otros componentes. No sólo la mencionada CPU, sino también incorporan la GPU, el módem, o un procesador DSP multimedia. Con la llegada y la mayor potencia de otros procesadores propios de compañías de teléfonos, parece que en Qualcomm se están repensando su estrategia de negocio.

[Fuente: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm