Logo Computerhoy.com

¿Qué es Lightning?

que es lightning

Con el lanzamiento del iPhone 5 en 2012 llegó un nuevo conector de Apple que supuso una auténtica revolución en el mundo de la tecnología, ya que sustituyó al de 30 pines por uno de 8 pines. Pero, ¿Sabes qué es el Lightning? Te lo contamos.

El conector Lightningrecibe su nombre gracias a la velocidad de transferencia de datos. Éste es un 80% más pequeño que su predecesor, y es idéntico por ambos lados, por lo que es reversible. De esta forma, los problemas a la hora de conectarlo son menores. 

Este conector es compatible con iPhones, iPads y iPods, tres de los dispositivos estrella de Apple. 

Es enteramente digital, mucho más duradero y más cómodo de usar. Sin embargo, no funciona con los dispositivos anteriores al iPhone 5 que usan el conector de 30 pines, a menos que se use un adaptador especial diseñado por la compañía de la manzana mordida.

Este término ha vuelto a saltar a la palestra del mundo de la tecnología por los rumores del iPhone 7. Y es que los rumores aseguran que este teléfono no incorporará una toma de auriculares tradicional, y en su lugar harán uso delconector Lightning para proporcionar esta función. 

Gracias a ello, se reduciría en 1 mm el grosor del dispositivo, ya que el conector de 3,5 mm utilizado en los auriculares condiciona este apartado. 

Como consecuencia, el conector Lightning de Applese utilizaría para unos auriculares especiales que, además, integrarían un conversor DAC. Además, este conector permitiría disfrutar de un ancho de banda más amplio, controles del sistema e, incluso, el suministro de energía a auriculares con varias prestaciones adicionales.

Se filtran vídeos del iPhone 7 y sus auriculares Lightning

Hoy en día es muy común encontrar conectores Lightning falsos que podrían poner en peligro tu dispositivo Apple. De hecho, pueden llegar a calentar tanto tu iPhone, iPod o iPad, que éste podría llegar a arder.

Además, el cable se romperá con facilidad y, como es evidente, se puede perder la garantía del terminal si se daña por haber utilizado uno de estos conectores.

Por otra parte, al Lightning le ha salido un competidor: el USB tipo C. Y es que éste no sólo iguala la apuesta de ser reversible, sino que además tiene un mayor ancho de banda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Conectividad