Logo Computerhoy.com

¿Qué es Ultrabook?

que es ultrabook

Si te gusta el mundo de la tecnología y el hardware, probablemente hayas escuchado hablar de los Ultrabooks. Pero, ¿Sabes qué son o en qué consisten?

Un ultrabook es un tipo de ordenador portátil que se caracteriza por ser especialmente ligero y delgado.

Intel solicitó el término como marca registrada en 2011, cuando pretendían hacer competencia a los famosos MacBook Air de Apple. Sin embargo, a día de hoy son muchas las firmas que utilizan el concepto para hacer referencia a este tipo de ordenadores, a pesar de que cuenten con procesadores de otros fabricantes, como AMD.

Así, la compañía estableció una serie de especificaciones generales para que todos los fabricantes que quisieran utilizar el término “Ultrabook” en sus portátiles.

De esta forma, entre los requisitos requeridos se encuentran: que su grosor no puede superar los 21 mm para los de tamaño grande, así como los 18 mm para los pequeños, que tengan conectividad WiFi, que su pantalla sea táctil y que cuente con USB 3.0.

Los mejores ultrabooks de 2017 por menos de 1.500 euros

También deben llevar carcasas metálicas para una mejor disipación de calor, tener almacenamiento SSD o un disco duro híbrido, contar con batería de larga duración y tener un encendido instantáneo. Además, los precios deben comenzar por debajo de los 1.000 euros.

Actualmente existen muchos modelos de ultrabooks donde elegir, y lo mejor para decantarse por uno u otro modelo del uso que le quieras dar, así como del presupuesto que tengas. De esta forma, podemos encontrarnos grandes modelos de Acer, Lenovo o HP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.