Logo Computerhoy.com

¿Por qué el nuevo MacBook Air no tiene Retina Display?

Claudia del Castillo

MacBook Air, sin Retina Display
La batería mejorada en el MacBook Air sería el justificante principal para no usar Retina Display.El iPhone, iPad y MacBook Pro si cuentan con este modelo de pantalla.Se espera que el sistema mejorado de display esté listo para el próximo año.

Los cambios que se introdujeron en algunos de los productos insignia de Apple durante la WWDC 2013 incluyeron un poco de todo, desde nuevas categorías de apps hasta resolución aumentada para algunos modelos. No así para el MacBook Air, que aunque tiene una batería mucho más potente no posee una pantalla Retina Display. ¿Por qué?

Según reportes del portal Cnet, la razón por la cual otros modelos de Mac como el MacBook Pro y otros productos reconocidos de la marca como el iPhone y el iPad es por la batería más potente que trae el modelo mejorado del portátil. Lograr un aumento la resolución sin drenar la batería en poco tiempo es un desarrollo en el que están trabajando desarrolladores de monitores como Sharp. Recientemente, la compañía japonesa mostró un prototipo de pantalla de 11.6 pulgadas sobre el cual no se ha iniciado producción y otro modelo de tipo Retina con resolución 1.366 x 768, casi el doble de lo que maneja la pantalla de la MacBook Air en la actualidad. 

Para lograr llegar a este nivel de resolución en una pantalla sin agotar las reservas de la pila, Sharp estaría desarrollando una tecnología conocida como IGZO, que reduciría el consumo de energía ofreciendo imágenes de alta resolución. Otras compañías como LG y Samsung buscan emular este concepto. Lo que es cierto es que algo como esto tomaría tiempo: por un lado, hay que perfeccionar el prototipo y por el otro, hay que pensar en la forma de cómo llegar a este nivel de imagen sin aumentar los costos globales de una manera drástica. 

Aun no se sabe con certeza para cuando estaría listo el monitor mejorado para el MacBook Air: su producción podría empezar en junio, pero para cubrir la alta demanda de manufactura y bajar los precios del producto terminado, se estipula que solo para finales de este año algo así vería la luz.

Fuente: Cnet

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WWDC, MacBook Air