Logo Computerhoy.com

¿Qué podemos esperar de la presentación de Microsoft?

Àlex Lázaro

Novedades microsoft octubre 2016
La presentación de Microsoft de mañana está generando grandes expectativas: Surface Phone, Surface Studio y Windows 10 podrían centrar parte de las novedades.

Mañana a la 16:00 hora española tendrá lugar la esperada presentación de Microsoft. Hace un año desde la última puesta en escena de la compañía americana y son muchas las expectativas por ver qué nuevos productos va a mostrar y por supuesto, uno de los más esperado es el Surface Phone (que podría llamarse Dial, según algunas filtraciones), dispositivo del que todavía no se ha confirmado nada.

Se espera que la primera parte de la intervención se centre en la actualización Redstone 2 de Windows 10, que se estima que llegará en la primavera de 2017. Las principales novedades de la segunda gran actualización de Windows 10 se centrarían en un nuevo sistema de seguridad para el navegador Edge, más funciones para Cortana, un rediseño para Paint -que como ya se ha visto contará con herramientas en 3D- y una nueva funcionalidad para sincronizar dispositivos que permita terminar trabajos del ordenador en el terminal móvil.

Además, los expertos vaticinan que podrían llegar el Surface Phone o Divi, un smartphone para relanzar la marca y mantener un hueco en el sector, del que no llega al 2% de cuota mundial y arrinconar definitivamente la gama Lumia.

Pero si en algún punto coincide toda la rumorología es en Surface All in One (Surface AIO o Surface Studio), un ordenador de sobremesa que competiría con los iMac de Apple. Microsoft sigue muy interesada en ganar terreno a los de Cupertino y por ello podría presentar mañana un equipo que pudiese rivalizar con uno de los pilares de la compañía de la manzana.

Se especula que el Surface All in One podría ser un ordenador con Windows 10, desarrollado como el proyecto 'Cardinal' y que se comercializaría con pantallas de 21, 24 o 27 pulgadas, totalmente táctiles y compatibles con los lápices digitales como ya hace Surface Pro, el convertible de la casa. A pesar de que funcionaría todo de forma táctil llevaría incorporado un teclado y un ratón inalámbricos por Bluetooth, de los que también se presentarán nuevos modelos. 

Windows 10 Redstone 2 podría llegar en primavera de 2017

También se espera que Microsoft pudiera lanzar una nueva actualización de la Surface Pro 4 o de la Surface Book, ya que ambas tienen más de un año de antigüedad, que podrían ser la nueva Surface Pro Pro 5 y la Book 2. Asimismo, la estadounidense podría lanzar Skype Teams, una aplicación que sería la alternativa a Slack o HipChat y que sería una herramienta de comunicación empresarial. 

Finalmente, los expertos también apuntan a que los de Redmond podrían encontrar un hueco en su presentación para dar a conocer nuevas mejoras y avances en HoloLens, el casco de realidad aumentada de Microsoft, y algunos avances en el área de videojuegos, concretamente sobre Project Scorpio, la nueva consola de última generación de la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.