Logo Computerhoy.com

¿Para qué sirve este agujero de tu portátil?

Kensington Slot

De todas las conexiones que tiene tu portátil, seguramente has dado prioridad a varios puertos USB 3.0, el conector HDMI, cable Ethernet de alta velocidad y puede que hasta un puerto Lightning. Sin embargo, hay unagujeromás en elchasisde tuordenador portátil, ¿para qué sirve exactamente? Te lo explicamos.

Se trata del conocido como Kensington Slot. Es un conector que sirve como medida de seguridad paraevitarque terobenelordenador portátil, aunque ciertamente no sirve para nada si no tienes un candado. También puedes encontrarlo en equipos de sobremesa o monitores.

El nombre de este pequeño agujero hace honor al fabricante de dispositivos Kensington, que no patentó su invento sino que decidió permitir que otros se beneficiaran de él. Ahora cualquier marca puede incluir un Slot de seguridad en sus ordenadores. Es una de lascuriosidadeshistóricas de lainformática.

¿Para qué sirve este agujero de tu portátil?

En este agujero puedes insertar un dispositivo de seguridad que sirve para atar con candado tu ordenador a algún punto fijo, de la misma forma que se hace con las bicicletas o las motos. Así evitarás que cualquier persona pueda llevarse tu portátil mientras tu no estás.

El Kensington Slot es especialmente útil si frecuentas con tu ordenador lugares públicos, como bibliotecas o centros de trabajo. Te permite evitar sustos a la hora de ir al baño, por poner un ejemplo.

Consejos para elegir y comprar un ordenador portátil

El único inconveniente es que los fabricantes no suelen incluircandadoscon susordenadores portátiles, por lo que es necesario comprar uno por separado. Sin embargo, es relativamente barato adquirir uno a través de Internet, bastante más que comprar un portátil nuevo.

Haycerradurasparaordenadores portátilesde varios tipos, desde las que se bloquean con llave hasta las que utilizan clave. Prácticamente todos utilizan un cable metálico prácticamente irrompible, a no ser que utilices una tenazas. Eso sí, si el ladrón es muy obstinado siempre puede terminar rompiendo el chasis del equipo.

Aquí puedes consultar todos los candados que están disponibles en Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.