Logo Computerhoy.com

¿Qué smartphones y tablets tienen la mejor batería?

Batería de smartphone
Una batería de calidad, con gran capacidad, y un dispositivo que consuma poco, a la larga nos ahorrarán mucho dinero, autonomía y tiempo de carga.Los smarphones y tablets más potentes no siempre son los que más consumen.Aún con baterías idénticas, su capacidad varía mucho según el modelo.

Los dispositivos móviles han evolucionado de forma exponencial en los últimos años, pero no puede decirse lo mismo de las baterías. Es cierto que ahora son más pequeñas y más finas, y alimentan a potentes smartphones y tablets que rivalizan con portátiles e incluso ordenadores de sobremesa, pero su duración sigue siendo una pesadilla para la mayoría de los usuarios. Rara es la ocasión en la que no tengamos que recargar el dispositivo móvil todos los días, incluso aunque no lo utilicemos demasiado. Por supuesto, existen apps que gestionan el consumo y nos permiten alargar la vida de nuestra batería. También es útil conocer cuáles son las apps que consumen más, bien para desinstalarlas o usarlas lo mínimo posible. Pero más pronto que tarde, vamos a tener que enchufar el cargador.

La web americana Which? ha realizado un estudio en donde comprueba cuáles son los smartphones y las tablets que más consumen. Los resultados son sorprendentes porque, en contra de lo que dicta la lógica, los más potentes no siempre se agotan antes. Sin duda es porque también son más caros y contienen baterías de mayor duración y calidad.

Así, en la primera tabla que puedes ver en la galería de fotos, comprobamos lo que dura la batería de un smartphone cuando navegas por Internet. El más autónomo es el Samsung Galaxy S3, que aguanta 359 minutos sin cargar. El Sony Speria S baja hasta los 276 minutos. El iPhone 5 sólo aguanta 200 minutos. El peor, el HTX Sensation XL, que apenas llega a los 139 minutos.

También tenemos la tabla de duración de la batería durante las llamadas telefónicas. De nuevo el Samsung Galaxy S3 resulta vencedor, pues aguanta hasta los 726 minutos sin cargar. El HTX One X resiste hasta los 635 minutos. El iPhone 4S llega a los 467 minutos. El Motorola Gleam, sólo dura 135 minutos.

Las posiciones cambian radicamente cuando se trata de tablets. En la gama de 7 pulgadas, el iPad Mini puede navegar con autonomía mediante Wi-Fi durante 783 minutos. Nexus 7 resiste 550 minutos. La que peor lo lleva es la Samsung Galaxy Tab 2 7.0, con tan sólo 425 minutos.

En la gama de tablets de 10 pulgadas, de nuevo Apple se mantiene en cabeza. Su iPad con pantalla retina llega hasta los 811 minutos de autonomia cuando ves páginas web. La tablet Microsoft Surface RT te ofrece 501 minutos. La Asus Transformer Prime es la que peor rinde, con tan sólo 335 minutos antes de obligarte a conectar el cargador.

El dato más significativo es, sin duda, el alto consumo de los iPhone frente a los smartphones de Samsung, una estadística que se voltea cuando se trata de tablets, en donde los iPads barren en autonomía al resto.

De todas formas, si quieres conocer cuáles son los mejores smartphones que acaban de salir o están a punto de llegar al mercado, échale un vistazo a nuestra lista de los próximos móviles de gama alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.