Logo Computerhoy.com

¿Qué son los wearables? ¿Cómo funcionan?

Computer Hoy

Wearables
Primero se pasó del sobremesa al portátil. Más tarde, a dispositivos que entran en un bolsillo. Ahora, se transforman en dispositivos para la muñeca. Y esto no es nada. En pocos años nos será difícil encontrar un objeto que no sea "inteligente".

Los wearables son equipos compactos, especialmente pensados para que los puedas llevar puestos como si fueran ropa y, en general, son mucho más pequeños que los teléfonos móviles. En un futuro, podrían incluso implantarse en el cuerpo. En cualquier caso, se basan en una tecnología compleja y se trata de un nueva nueva corriente tecnológica que está implantando y en la actualidad.

¿Quién fabrica estos wearables?

Fabricantes de diversas industrias quieren involucrarse en este mercado emergente, incluyendo gigantes como Samsung, Sony y Google. Además, es de esperar que Apple muy pronto presente un... ¿iWatch?

¿En qué se basa esta tecnología?

El principio es el mismo que el de los smartphones, pero a escala reducida. Para poder controlarlos tienen que conectarse a un smartphone o PC, así que, por lo general, incluyen tecnologías inalámbricas como bluetooth o WiFi. A menudo, también incorporan sensores específicos y GPS para que así puedan determinar la posición.

Amazon lanza una tienda dedicada a smartwatches y wearables

Las cuatro categorías principales

Además de las cámaras y sensores de movimiento 3D, que puedes usar ​​en tu cuerpo o en tu casco, existen wearables incluidos en cuatro categorías:

Smartwatches

Pensados, para estar al día de todo. Con un smartwatch ya no necesitas hurgar en el bolsillo o en tu mochila para buscar tu smartphone. Un simple simple vistazo a tu muñeca te permitirá controlar tu teléfono inteligente.

Smartwarches

Smartclothes

Estas ‘prendas inteligentes’ te protegen naturalmente contra el viento y el tiempo, pero también vigilan las funciones de tu cuerpo y evitan lesiones.

smartclothes

Fitness

Anteriormente, eran utilizados solo por atletas que necesitaban conocer los últimos datos sobre su pulso, presión sanguínea o respiración. Pero ahora hay cada vez más personas que desean controlar su propio cuerpo midiendo, por ejemplo, las calorías que queman, la distancia que recorren cada día, o la calidad y duración de su tiempo de sueño.

Fitness

Smartglasses

Las Google Glass son solo el comienzo. Con ellas dispones de acceso a Internet, de una cámara, de un teléfono móvil, así como de un sistema de manos libres y una colección de apps.

Smartglasses

Los wearables del futuro

Los wearables de la siguiente generación no solo miden datos de tu cuerpo, sino que también los envían automáticamente a la nube. En ella, los valores se registran y son evaluados por programas especiales. En el campo de la medicina se abren nuevas posibilidades, ya que podrán reemplazar muchos tratamientos o consultas de atención médica preventiva. Si se producen valores inusuales en tu organismo, el software generará automáticamente una alarma e informará a tu médico.

El smartwarch del los 80

Aunque los relojes inteligentes son una tecnología actual, también podemos decir que algunos relojes anteriores eran bastante inteligentes. Así, de vuelta a finales de los 80, Casio fabricó pequeños ordenadores con su serie de relojes de muñeca Data Bank. Funcionaban como un diario electrónico y libreta de direcciones, y revolucionaron su época. El modelo de 1991 tenía incluso una pantalla táctil, una función de anotación y un mapamundi interactivo.

¿Qué son los wearables? ¿Cómo funcionan?

Wearables en cifras

  • Para el año 2018, se venderán 550 millones de wearables al año.
     
  • El primer lote de Google Glass se agotó en 24 horas.
     
  • La cuota de mercado de Android en smartwatches es del 61 por ciento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fitness, gafas