Logo Computerhoy.com

¿Quién es el gran beneficiado con los nuevos productos Apple?

María Lázaro

AMD es la gran beneficiada por los nuevos productos de Apple.

A la hora de adquirir un nuevo ordenador damos mucha importancia a los componentes que lo integran. No es para menos, puesto que son el alma de nuestros equipos y son los encargados de su rendimiento. De todos ellos, las tarjetas gráficas juegan un papel fundamental.

Intel yAMD, los dos principales empresas de procesadores, viven en una guerra constante por hacerse con la primera posición. Parece ser que la compañía con sede en California va a tomar la delantera, pese a la irrupción del Intel Core i9AMD es la gran beneficiada por los nuevos productos de Apple.

Durante la WWDC hemos conocido los nuevos productos de Apple. La principal novedad es el nuevo iMac Pro 2017: contará con la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega, que alcanzará una potencia de hasta 22 Teraflops.

Será el iMac más potente jamás diseñado por la compañía de Cupertino. La incorporación de esta nueva tarjta gráfica supone un espectacular salto de generación frente a las utilizadas en los iMac anteriores. Sin ir más lejos, el último modelo, el Mac Pro permite hasta la AMD FirePro D700, presentando serias limitaciones.

Las tarjetas gráficas Intel y AMD para tu PC mejor valoradas

El nuevo iMac está equipado con Radeon Pro Vegacon memoria de 8Gb HMB2 o Radeon Pro Vega con memoria de 16 GB HBM2. La presencia de estas soluciones gráficas refleja la apuesta de Apple por AMD, que le da una gran ventaja competitiva. Habrá que ver cómo funcionan porque estas tarjetas han presentado problemas de stock en las últimas semanas y actualmente es imposible comprar una AMD Radeon RX 570 o RX 580.

El nuevo iMac Pro contará con tarjetas gráficas Pro 500 de AMD, basadas en la ya conocida arquitectura gráfica Polaris. Su principal ventaja es que son capaces de ofrecer un alto rendimiento, lo que beneficia a usuarios que lo utilicen para entornos profesionales y para jugar. 

Los equipos de la compañía de Cupertino son los más utilizados en entornos profesionales que requieren edición audiovisual, de ahí que Apple apueste por las tarjetas gráficas AMD para su iMac Pro, pudiendo trabajar a la perfección con programas pesados como Adobe Premiere Pro, After Effects y Photoshop.

Otro de los usos de los equipos Apple es para jugar. Las gráficas AMD ofrecen un alto rendimiento, algo en lo que encajan a la perfección estas soluciones gráficas, ofreciendo potencia suficiente para jugar e incluso poder disfrutar de realidad virtual.

Descubre los Mac más populares en Amazon

La apuesta de Apple por AMDpodría esconder un plan más grande. Según Fudzilla, la compañía de la manzana estaría interesado en incluir en sus nuevos productos procesadores Intel para su CPU con tarjetas gráficas AMD, de manera que se convertirían en los más potentes del mercado. En un principio sería en exclusiva de Apple, para más adelante ampliarlo a otros fabricantes de equipos portátiles. Una idea un tanto descabellada pero que está tomando cada vez más fuerza. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.