Logo Computerhoy.com

Quitbit: el mechero digital que te ayuda a dejar de fumar

Miguel Martínez

Quitbit: el mechero digital que te ayuda a dejar de fumar
Quitbit es un mechero digital que te ayuda a dejar de fumar, estableciendo planes personalizados para recortar el consumo de tabacoTambién revela el tiempo desde el último cigarro, cuantos cigarrillos han sido consumidos dentro de un período de tiempo e incluso compartir tus avances con tus amigos

Un nuevo proyecto de Kickstarter se asoma a nuestra página. Quitbit es un mechero digital que permite encender tus cigarrillos, y a la vez ayudarte a dejar de fumar.

Quitbit sigue los mismos principios de las aplicaciones de salud como Runtastic o HealtBook para contabilizar el hábito de fumar del poseedor del mechero, y ayudar a abandonar tan perjudicial vicio.

El proyecto vio la luz el pasado lunes y ya ha conseguido casi la mitad de la financiación necesaria para llegar a la meta establecida, 50.000 dólares.

Quitbit es un encendedor de bolsillo que utiliza una batería de calor similar a las que pueden encontrarse en los automóviles.

quitbit

Pero si lo que buscas es dejar de fumar, Quitbit te ayudará a conseguir tu objetivo mediante el registro de cada cigarrillo que enciendas y el registro de estos datos en una aplicación para smartphone.

Los usuarios, al igual que sucede con muchas aplicaciones de fitness, pueden establecer planes personalizados para recortar el consumo de tabaco al ritmo deseado y además ver la cantidad de dinero que han ahorrado mediante la reducción de los paquetes de tabaco.

También revela el tiempo desde el último cigarro, cuantos cigarrillos han sido consumidos dentro de un período de tiempo e incluso compartir tus avances con tus compañeros.

Quitbit ha sido desarrollado por dos amigos que echaban de menos una manera sencilla de realizar el seguimiento del proceso de dejar de fumar.

"Yo estaba tratando de dejar de fumar cuando se mi compañero me preguntó cuánto yo fumaba, y me di cuenta que no existía una buena manera de realizar este seguimiento. Aunque hay un sinfín de aplicaciones en el mercado que ayudan a dejar de fumar, esta es la primera solución que incluye el hardware."

Otro proyecto que busca financiación es Tens, las gafas que aplican filtros d Instagram a la vida real.

Aunque depende de cada persona cuándo y cómo dejar de fumar, no cabe duda de que contar con Quitbit en el bolsillo sirve como un útil recordatorio a aquellos fumadores que quieran enfrentarse a este difícil reto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.