Logo Computerhoy.com

Un raro ordenador Apple I se vende por solo 110.000 euros

Un raro ordenador Apple I se vende por solo 110.000 euros
La subasta de un mítico ordenador Apple I en buen estado, fabricando en su garaje por Steve Jobs, termina en decepción: se vendió por sólo 110.000 euros.

La historia de la informática se forjó en los garajes, los trasteros y las habitaciones de casa de los padres de los primeros genios de los ordenadores. O al menos así lo cuenta la leyenda, que haciendo honor a su nombre raras veces se corresponde con la realidad.

Steve Jobs y Steve Wozniak fabricaron su primer ordenador, el mítico Apple I, de forma completamente artesanal en un garaje, en 1976. Uno a uno, montaban el hardware y lo vendían bajo demanda, simplemente la placa base y los periféricos. Era el propio usuario el que se fabricaba la carcasa. Al ser un proceso manual, sólo se montaron 275 unidades de Apple I. No es extraño que sean tan cotizados.

Este fin de semana ha tenido lugar en Alemania una subastade un Apple I, que además funciona a la perfección, cuarenta años después de su construcción. La subasta se ha cerrado en 110.000 euros. Puede parecer una gran suma, pero los expertos la califican de decepción. Prácticamente se ha regalado... En este vídeo puedes ver el Apple I subastado en funcionamiento:

Apple II recibe una actualización del sistema 39 años después

En 2014, otro Apple I se vendió en otra subasta por 600.000 dólares. Ese mismo año, otro Apple Ialcanzó la cifra de 905.000 dólares. Viendo estas cantidades tan elevadas, los 110.000 euros que se han pagado esta misma semana por un Apple I que además funcionaba perfectamente, en efecto parece una decepción. Además incluía toda la documentación original, incluso el recibo de compra de 1976, y notas manuscritas de Steve Jobs y Wozniak. Se calcula que sólo existen en el mundo 8 ordenadores Apple I que funcionen.

Es cierto que las subastas en Europa no suelen recaudar tanto como en Estados Unidos, pero la empresa de subastas Team Breker esperaba sacar al menos entre 180.000 y 300.000 euros. El Apple I ha sido adquirido por un ingeniero alemán que colecciona ordenadores antiguos.

Los expertos explican este descenso en el precio debido a la burbuja que se creó en los productos retro de Apple tras la muerte de Steve Jobs. Una burbuja que, a medida que han pasado los años, se ha desinflado.

 [Fuente: 9to5Mac]

Las subastas más raras de ebay

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.