Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi 3 contará con soporte oficial Android

Raspberry Pi 3 con soporte Android

Raspberry Pi, el ordenador de placa reducida a bajo coste, sigue mejorando añadiendo nuevas funciones como la posibilidad de conectar una cámara, pero también se abre a nuevos ecosistemas, y el próximo en caer a disposición de sus usuarios será Android de Google.

Si bien Raspberry Pi 3 ya cuenta con soporte para la mayoría de los sistemas operativos encabezados por Raspbian, les quedaba por abrazar Android, y parece que está muy cerca de recibirlo. Google pretende que su Android se convierta en un sistema operativo global, no sólo dentro de teléfonos móviles, sino también en ordenadores.

En el repositorio Android Open Source Project (AOSP) ha aparecido un árbol específico para Android, aún vacío, pero a esperas de que empiecen a aparecer las primeras líneas de código para que los usuarios empiecen a experimentar con ello.

¿Por qué sí en la Raspberry Pi 3? El último modelo de este ordenador de placa reducida cuenta con un procesador apto para soportar las exigencias de cualquier sistema operativo del mercado, con sus 1GB de RAM y corazón de 4 núcleos, y amparándose en sus conectividades como Wi-Fi, soporte bluetooth 4.1 y ranura microSD.

10 usos alternativos para la Raspberry Pi 3

Para instalar Android en la Raspberry Pi 3 sólo sería necesario cargar la imagen en una tarjeta e iniciar el pequeño ordenador. Aún así la llegada de soporte oficial Android no quiere decir que la tienda de aplicaciones sea compatible con la Raspberry Pi 3 dado que la propia tienda no es de código abierto, aunque con una serie de pasos se podrían hacer correr la mayoría de sus 1,5 millones de aplicaciones.

Consigue tu Raspberry Pi 3 en Amazon

La Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida a bajo coste (unos 35 dólares) pensado para estimular la enseñanza en distintos ámbitos (educativos pero también de empresa) y como complemento adicional a un ordenador de toda la vida.

[Fuente: TheHackerNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi