Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi 3 incorporará de serie WiFi y Bluetooth LE

Raspberry Pi 3 con Wifi y Bluetooth LE

La pequeña Raspberry Pi sigue creciendo, y cada vez añade nuevas funcionalidades que la hacen un producto aún más espectacular, y todo a menos tamaño y bajo coste. La nueva Raspberry Pi 3 acaba de pasar su certificación en Estados Unidos, y entre sus novedades más destacadas incluiría WiFi y Bluetooth LE de bajo consumo.

Una nueva filtración asegura que las nuevas placas de la familia Raspberry Pi 3 modelo B se liberarán dentro de muy poco (posiblemente la semana que viene), y ya se conocen sus dos principales novedades: dispondrán de conexión WiFi y Bluetooth LE de bajo consumo. Y esto es gracias a que la Raspberry Pi 3 Model B ya ha pasado por su certificación por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), con lo que su puesta a disposición del público podría ser casi inmediata.

Raspberry Pi 3

Como dijimos, la nueva Raspberry Pi 3 Model B va a disponer de conexión WiFi aunque se desconoce el tipo, y también incorporará Bluetooth LE de bajo consumo, algo que agradecerán los usuarios. El hecho de que esta nueva Raspberry Pi 3 Model B incorpore Internet provoca que los usuarios ya no tengan que hacer uso de adaptadores USB externos o incluso usar el Ethernet para conectarse a Internet.

Raspberry Pi, ¿qué modelo me compro?

Si vemos la placa no se observa un cambio sustancial frente al modelo de la misma familia que apareció hace un año, aunque podemos averiguar en la misma la presencia de 4 puertos USB, Ethernet, ranura SD, puerto HDMI y puerto GPIO, con una más que pertinente mejora del procesador y mayor RAM.

La anterior Raspberry Pi 2 incluye un procesador Broadcom BCM2836 con soporte ARMv 8 y también 1GB de RAM. Como dijimos, es probable que la nueva placa pueda estar disponible durante los próximos días.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi