Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi lanza una pantalla táctil de 7 pulgadas por 60$

Raspberry Pi lanza una pantalla táctil de 7 pulgadas por 60$
El económico microPC Raspberry Pi ha lanzado una pantalla táctil oficial de 7 pulgadas para fabricar una tablet básica. Ya está en el mercado por 60 dólares.

Raspberry Pi, la económica placa computacional que se puede adquirir por 25 euros e incluso menos, ha lanzado una pantalla táctil oficial de 7 pulgadas ideal para fabricar una tablet básica o un panel de control. El esperado componente ya está disponible a la venta y tiene un coste de 60 dólares.

Aunque hasta ahora era posible conectar pantallas de diversos tipos al microPC más popular, la Raspberry Pi Foundation anunciaba hoy en su blog la llegada de uno de los componentes oficiales más esperados: el monitor táctil.

Se trata de una pantalla RGB de 7 pulgadas que con una resolución de 800x480 píxeles y 60fps. El dispositivo soporta las interfaces de visualización HDMI, DPI, DSI y DBI, la tecnología capacitiva tiene diez puntos de contacto y el ángulo de visión es de 70 grados.

El nuevo monitor oficial de Raspberry Pi se conecta a la placa computacional a través de una placa adaptadora que adapta la potencia y la señal en el conector de la pantalla. Es compatible con Raspberry Pi 2, la última versión del microPC que fue lanzada a principios de año, así como con Raspberry Pi Model A+ y Raspberry Pi Model B+. También funciona con los modelos A y B, aunque hay que tener en cuenta que los accesorios de montaje están pensados para las versiones +. 

La nueva pantalla puede ser utilizada con el sistema operativo Raspbian y tiene la capacidad de funcionar sin teclado y sin ratón. Debido a sus pequeñas dimensiones, sus aplicaciones más indicadas son el desarrollo de tablets o apps para la lectura y el aprendizaje, así como la creación de paneles de control o de información. 

La pantalla oficial de Raspeberry Pi ya está disponible a la venta en diferentes comercios, como Swag Store, a un precio de 60 dólares

[Fuente: Raspberry Pi]

Raspberry Pi ya tiene carcasa oficial, sólo cuesta 8 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi