Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi-Top o cómo crear tu propio ordenador portátil

Julio López

Raspberry Pi-Top o cómo crear tu propio ordenador portátil
Por fin se ha puesto en marcha el Raspberry Pi-Top, un kit con el que podrás crear tu propio ordenador portátil sin ninguna dificultadPi-Top se centra en enseñar a la gente a crear un auténtico hardware real y lo mejor es que cuesta menos de 250 eurosLas entregas están previstas mayo de 2015

Tras superar el reto crowfunding que requería para poder ser producido en masa en Indiegogo, por fin se ha puesto en marcha el Raspberry Pi-Top. Por si no lo sabías, este es un pequeño ordenador portátil impreso totalmente en una impresora 3D y construído en torno a la la marca Raspberry Pi. 

Pi-Top se centra en enseñar a la gente a crear un hardware real. Es una auténtica lección que enseña la manera de entender la electrónica. El kit viene con archivos de impresión en 3D para poder imprimir la carcasa Pi-Top

El objetivo es hacer accesible tanto un hardware como un sofware a principiantes en este segmento. No se requieren soldaduras para construirlo y desde la compañía aseguran que cualquier persona puede construirlo en una noche. Así, cualquier persona podrá diseñar sus propios componentes y productos. 

Lo mejor de todo es que es tan asequible que cualquiera podrá tener un ordenador por menos de 250 euros.

Así es Raspberry Pi A+, el miniPC que cuesta 20€

Surge así una nueva forma de entender los ordenadores. Como si fueses Juan Palomo, podrás hacer tu propio ordenador, sin complicaciones y con la única ayuda de tus manos. Raspeberry Pi-Top es casi un juguete, un puzzle en el que irás encajando las piezas para hacer tu ordenador portátil. 

El kit viene con una carcasa, un teclado, una batería, una pantalla de 13,3 pulgadas, un adaptador Wi-Fi, el cableado y unas instrucciones completas. 

"Queremos que seas capaz de crear tus propios productos e ideas. El kit Pi-Top es el comienzo de un viaje en el que obtendrás las habilidades necesarias para construir y codificar tu propio hardware", se puede leer en la página de Indiegogo. 

El proyecto necesitaba superar la barrera de los 80.000 dólares de financiación y lo ha sobrepasado sobremanera, alcanzando los 125.000 dólares. Esta previsto que las entregas empiecen a llegar en el mes de mayo de 2015, según Beta News

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi