Logo Computerhoy.com

A la Raspberry Pi Zero ya le puedes añadir una cámara

Raspberry Pi Zero con cámara

El concepto de mini ordenador alcanzó un nuevo significado con el advenimiento de los exitosos Raspberry Pi, una suerte de invento que evoluciona en prestaciones pero no en su precio. El mini ordenador más pequeño de la marca Raspberry Pi también contará con soporte para añadirle una cámara, y lo mejor de todo es que seguirá costando sólo 5 dólares.

The Raspberry Pi Foundation quedó sorprendida con el éxito de su limitada Raspberry Pi Zero, y para satisfacer la demanda de los usuarios, han decidido lanzar una nueva remesa de 30.000 unidades de este modelo Zero con una importante novedad: incorpora un nuevo conector para añadir una cámara conservando su precio de 5 dólares.

Tras llegar el módulo de cámara a los anteriores modelos de la Raspberry Pi, incluido el exitoso Raspberry Pi 2 y el último Raspberry Pi 3, ahora es el turno de que este añadido también esté presente en el Raspberry Pi Zero al que le han incorporado un conector FPC para que sea así posible sumarle una cámara. La compañía podrá en liza un cable plano de 6 pulgadas que funcionará como un adaptador, permitiendo de esta manera que el conector FPC de la placa se pueda inyectar al conector del módulo de la cámara.

Raspberry Pi Zero

El modelo Raspberry Pi Zero es el más pequeño de todas las gamas, con unas dimensiones de sólo 65x30x5mm, similar a los de una tarjeta de crédito. La Raspberry Pi Zero cuenta con un sistema operativo Raspbian, chip Broadcom BCM2835 a 1GHz, memoria LPDDR2 SDRAM de 512MB, ranura para microSD, GPIO de 40 pines, HDMI y mini USB.

10 usos alternativos para tu Raspberry Pi

El último modelo en salir, el Raspberry Pi 3 Model B, ha incorporado como una de sus novedades de salida la inclusión de WiFi y Bluetooth integrado de bajo consumo, y es todo un éxito desde su puesta a la venta.

[Fuente: Raspberry Pi Foundation]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi