Logo Computerhoy.com

Ratón Logitech G602, un par de pilas y 1440 horas de uso

Logitech G602, el ratón con menor consumo de batería
Logitech asegura que ha conseguido fabricar el ratón inalámbrico que menos consumeCon dos pilas AA, aguanta 250 horas de uso en modo juego, 1440 horas en modo normalDispone de una resolución de 2500 ppp y 11 botones programables, ideales para juegos o aplicaciones de diseño gráfico

Los ratones inalámbricos son muy prácticos, porque te evitan problemas, enredos y tirones cuando tienes la mesa del ordenador llena de trastos. Y, lógicamente, tienen mucho más alcance que un simple cable. Pero presentan dos problemas: la precisión asociada al retardo inalámbrico, y la duración de la batería. Logitech resuelve ambas limitaciones de un plumazo con su nuevo ratón Logitech G602.

Con este nuevo modelo, Logitech asegura que ha conseguido fabricar el ratón para juegos que menos consume del mercado. Con sólo dos pilas AA tienes para 250 horas de consumo continuado con los juegos, en donde exiges la máxima precisión. Esto significa que dura ocho veces más que otros ratones para juegos, sin comprometer el rendimiento.

Incluso puedes usar una única pila para alcanzar las 125 horas de uso continuado. Pero si lo utilizas en Modo Ahorro en tareas cotidianas como navegar o escribir textos, las pilas durarán nada menos que 1440 horas, el equivalente a tres meses de uso continuado.

No es la única virtud del Logitech G602. Su conector inalámbrico transmite a 2.4 GHz con un tiempo de retardo de tan sólo 2 milisegundos a una distancia de hasta 3 metros.

Su sensor Delta Zero dispone de una resolución de 2500 dpi (puntos por pulgada), que aunque no es de las más elevadas del mercado, sí es más que suficiente para cualquier juego a aplicación estándar de uso del ordenador.

Además incorpora un botón para elegir entre cinco resoluciónes DPI diferentes, según el uso que requieras. Desde 250 dpi, para mayor precisión, a 2500 dpi, para mayor rapidez.

Por si fuera poco, el ratón Logitech G602 incluye 11 botones programables que soportan hasta 20 millones de pulsaciones. Los propios pies de ratón están hechos de politetrafluoretileno, y son capaces de aguantar el roce de la mesa o la alfombrilla durante una distancia de 250 kilómetros.

Aquí puedes ver el vídeo de presentación del producto:

Logitech G602 es compatible con Windows Vista, Windows 7, Windows 7 y Mac OS 10.6.8. De momento no ha salido a la venta, pero se puede reservar por 82.50 € en la web oficial española, con envío gratuito.

Logitech también tiene previsto lanzar en breve otro ratón inalámbrico llamado Ultrathin Touch Mouse.

Posiblemente tendremos más detalles en la feria IFA 2013 que se celebrará del 6 al 11 de septiembre en Berlín.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Logitech