Logo Computerhoy.com

La regla de los 10 segundos: así se reinicia (bien) un router

Por qué apagar el router 10 segundos es la solución a los problemas del WiFi.

Reiniciarelrouterdurante10 segundossoluciona todos los problemas con el WiFi, o eso creen todos los empleados de soporte técnico del mundo, al igual que la mayoría de los usuarios. La verdad es que pueden tener razón: es la mejor forma de poner fin a los cortes de Internet, aunque no siempre tiene por qué funcionar.

Vamos a tratar de explicarte cómo reiniciarturoutercorrectamente y cuál es el motivo por el que la regla de los 10 segundos funciona en la mayoría de las ocasiones. Todo el mundo lo ha hecho más de una vez: es el nuevo "dar unos golpecitos" a cualquier aparato electrónico para que vuelva a funcionar.

Estos son los motivos por los que deberías comprar tu propio router

¿Por qué hay que apagar el router durante 10 segundos?

Vaya por delante que la regla de los 10 segundos es completamente arbitraria, aunque tiene su sentido. Simplemente se trata de asegurarte que todos los componentes del router dejan de funcionar completamente.

Casi todos los dispositivos electrónicos tienen unas pequeñas baterías que almacenan energía durante un breve espacio de tiempo una vez que los desenchufas. Por eso a veces al desconectar un aparato el piloto luminoso se mantiene encendido durante unos segundos, porque aún queda una minúscula reserva de energía.

Si quieres reiniciarpor completo turoutery hacerlo bien, tienes que desconectarlo el suficiente tiempo como para asegurarte de que no llega corriente a ninguno de sus componentes internos.

No tengo Internet en Windows 10: ¿cuál es la solución?

Problemas con el router y el WiFi y su solución

Antes de entrar al trapo con todos los problemas del router que pueden hacer que el WiFi no funcione, vamos a explicar por qué apagarlo durante 10 segundos suele solucionarlos, al menos de forma temporal.

Un router es como un ordenador: tiene memoria y sistema operativo, aunque mucho más limitados. De esta forma, igual que cuando reinicias un PC, haces que todo vuelva a su sitio, haciendo que el problema desaparezca. Los procesos se reinician y, a menos de que se trate de un problema persistente, todo vuelve a ir sobre ruedas.

Este es el motivo por el que reiniciarelroutery apagarlo durante10 segundosfunciona, pero ¿para todos los problemas? En absoluto. Si es algo puntual puede forzar que sus procesos vuelvan al cauce normal, pero si el WiFi falla constantemente, es que se trata de un error mucho más profundo.

Los 5 mejores routers WiFi que puedes comprar en 2017

En concreto, los problemas se pueden reducir a tres, como bien indican en Howtogeek:

  • Errores y bugs en el firmware del router
  • Conflicto entre la IP Privada y la IP Pública
  • Sobrecalentamiento

La solución a estos errores, sobre todo si son persistentes, son las siguientes:

  • Actualizar el sistema operativo del router accediendo a él y buscando el apartado Firmware
  • Sitúa tu dispositivo en un lugar aireado en el que pueda refrigerarse adecuadamente

[Imágenes: Thinkstock]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers